municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Los Alcázares. XVIII Incursiones Berberiscas 2017

Enviar
VALORAR:

Del 13 de abril de 2017 al 16 de abril de 2017

Lugar: Parque de las Peñas Huertanas

Población: Los Alcázares

La idea que nació como alternativa a la Semana Santa se ha convertido en un importante reclamo turístico del municipio en el que “se vive de manera intensa la convivencia entre los vecinos que salen a la calle durante tres días y dan muestra de la unión de los alcazareños en el recinto de las peñas ubicado en la rambla”

Las fechorías del pirata Morato Arráez por la costa murciana dan excusa, siglos después, para celebrar una fiesta que atrae cada año a más público. Las Incursiones Berberiscas invaden de nuevo Los Alcázares del 13 al 16 de abril para ofrecer diversión con aire añejo a vecinos y turistas. Un mercado medieval con espectáculos callejeros, el tradicional desembarco pirata y el gran desfile de peñas trinitarias y campesinas vuelven al casco urbano y las playas del Mar Menor durante las vacaciones de primavera.

Este año se  celebra la mayoría de edad de estas fiestas ya arraigadas en Los Alcázares.

La cita recupera la función de las torres vigía, que cumplía un doble papel ante los ataques piratas.

Tras el éxito de los talleres infantiles en la pasada edición, nuevamente este año contaremos con talleres para los más pequeños en el Parque José Carrasco en el Rincón Infantil.

Animación itinerante durante todo el día por el mercado,... pasacalles inaugural, feria de atracciones medievales de madera con tracción humana, granja de animales domésticos, paseos en caravana de dromedarios y burros, exhibición de vuelo de aves, animación musical, paseo de ocas, ...

El jueves, 13 de abril, las calles del centro urbano ya se llenarán de puestos de mercaderes, músicos callejeros, granjeros con ocas, domadores de osos, duendes y titiriteros. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de rapaces, música medieval y teatro a pie de calle. Habrá paseos en dromedario y caravanas de burros, un rincón infantil y una granja de animales para diversión de toda la familia.

Por la tarde-noche, a eso de las 20.30h, el grupo de teatro de la Federación de Moros y Cristianos, Civitas Murcie, representará la Entrega de Llaves de la Ciudad de Murcia en el auditorio del campamento festero.

La noche estará coronada por el desfile de antorchas hasta el embarcadero, donde se realizará el encendido de La Llama de Los Alcázares en un pebetero con la forma de la Torre del Rame, la torre vigía emblema del municipio. Los fuegos artificiales completarán el espectáculo.

El viernes, 14 de abril,se repetirá la animación en el mercado medieval. A las 21.30 horas, está previsto el desembarco berberisco, en el que corsarios y bárbaros 'invadirán' la costa y truncarán la pacífica vida de los alcazareños por unas horas.

Un gran desfile recorrerá la avenida de la Libertad hasta la plaza del Ayuntamiento el sábado, 15 de abril, desde las 20.30 horas. Todas las peñas, ataviadas con trajes de piratas, campesinos, caballeros y pescadores, desfilarán junto a los abanderados de los municipios hermanados, las escuadras de la Federación de Peñas de Moros y Cristianos de Murcia y los personajes del mercado medieval, junto a los especialistas de Legend.

El domingo, 16 de marzo, será el día final del mercado y de todas las atracciones medievales. A las 16 horas, el último acto festero, con el concurso internacional de lanzamiento de caldero en el embarcadero.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)