municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Mazarrón. Fiestas de La Purísima Concepción 2018

Enviar
VALORAR:

Del 29 de noviembre de 2018 al 09 de diciembre de 2018

Lugar: Mazarrón

Población: Mazarrón

Más información de las Fiestas

Las fiestas comenzarán el jueves 29 de noviembre  con la lectura del pregón inaugural a cargo la mazarronera Leonor María Alonso García, asesora laboral.  El acto tendrá lugar en el Centro Parroquial de Mazarrón a partir de las 21:30 horas.  

El sábado 1 tendrá lugar la Gala de Elección de Reina de las Fiestas 2018 para las que han presentado su candidatura ocho candidatas. Será en la carpa del Recinto Ferial a partir de las 21:30 horas, mientras que la elección infantil será el domingo 2 de diciembre a las 16:00 horas y posteriormente a las 18:00 horas la Exhibición de las Escuelas de Baile de Antonio Jara, Juan Antonio Iglesias y Terpsícore.

El lunes 3 a partir de las 17h., feria 2x1 para todos los niños. Y por la noche concierto a cargo de Ciudad Canalla.

El Día del Mayor se celebrará el martes 4 de diciembre de 13:00 a 18:00 horas y posteriormente la tradicional convivencia de pedanías. 

El día 6 de diciembre, siguiendo la tradición, se llevarán a cabo los actos institucionales de homenaje a las víctimas del campo de concentración de Mautahausen, seguido del pleno extraordinario con motivo del Día de la Constitución, pleno infantil y homenaje a la bandera de España en la Avenida de la Constitución. Ese día se celebrará igualmente el Día del Tomate con el reparto de este producto característico del municipio por la reina y damas de las fiestas. La Feria de Día se inaugurará ese día a la par que gAstrogAllo. gAstrogAllo se inaugurará a las 12:00 horas y la Feria de Día a las 14:00 horas.

También el día 6  por la tarde tendrá lugar la Ofrenda de Flores a la Purísima con un cortejo que partirá desde el Jardín de la Purísima hasta el Santuario, a partir de las 17:30 horas. Los principales actos litúrgicos tendrán lugar el viernes 8 de diciembre con la Santa Misa en honor a la Patrona a las 12:00 horas y la procesión vespertina.

El desfile de carrozas culminará las fiestas el domingo 9 de diciembre.

La música será como de costumbre una de las de las grandes protagonistas, en las fiestas patronales de Mazarrón. Volverán a tener protagonismo los artistas locales con El Luiso que actuará junto a Los Rebujitos el viernes 7 de diciembre, Mara Bang Band, el jueves 6, Zona Azul, el miércoles 5, Glow Bizness el domingo 9 de diciembre y los dj’s locales en repetidas ocasiones. Además, la asociación Almazarock nos trae un nuevo concierto programado para el viernes 30 de noviembre con los grupos Notthingham Prisa, Anticiclón, LaPlaza, Erotic Psycho y Muro.

Mikel Erentxun actuará el sábado 8 de diciembre a las 22:00 horas en el Recinto Ferial y Los Happys de Antonio Hidalgo, el jueves 6 de diciembre a las 22:00 horas. The Tracks actuarán el sábado 8 en la Feria de Día a partir de las 16:00 horas.

El día de la Patrona, el 8 de diciembre, la Misa Solemne de las 12:00 horas en el Santuario de la Purísima será pronunciada por Juan Carlos García Domene, director del Centro de Estudios Teológicos de San Fulgencio.

La ofrenda floral a la Purísima Concepción tendrá lugar el sábado 6 de diciembre  a las 18:00 horas en el Santuario.

La víspera de La Purísima Concepción, el 7 de diciembre, tendrá lugar la admisión de nuevos infantes y cofrades e imposición de Medallas de La Purísima Concepción de Nuestra Señora. Será durante la Santa Misa.

18.30 h. Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.

19.30 h. Santa Misa.

El sábado 8 de diciembre, Solemnidad de La Purísima Concepción de Nuestra Señora el programa de actos litúrgicos queda así:

9:00 h. Santa Misa en la Residencia de Ancianos La Purísima, con homenaje de la Cruz Roja a nuestra Patrona. Lugar: Residencia de Ancianos La Purísima, calle Filomeno Hostench, 54 de Mazarrón.
12:00 h. Solemne Misa en honor a Nuestra Madre y Patrona, en la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción. Lugar: Santuario de la Purísima Concepción.
18:00 h. Santa Misa. Lugar: Santuario de la Purísima Concepción.
19:00 h. Procesión solemne con la imagen de Nuestra Patrona. Con la presencia testimonial de todas las instituciones del municipio. Se hace un llamamiento para las Señoras acudan ativiadas con teja y mantilla. Lugar: Salida desde el Santuario de la Purísima Concepción.

El domingo 9 de diciembre:

Besamanos antes de la subida de la Virgen al camarín. La imagen de nuestra Patrona permanecerá expuesta una hora antes de cada celebración litúrgica en la Iglesia Santuario, al pie del Altar Mayor, para recibir la devoción de los fieles. El besamanos se efectuará al concluir las Santas Misas.

A las 12.00 h. Santa Misa en el Santuario.

A las 19.30 h. Santa Misa en el Santuario por todos los difuntos de Mazarrón.

Pincha aquí para ver toda la programación.



 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)