municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Cuarteto Saravasti. XIX Concierto Extraordinario de Navidad

Enviar
VALORAR:

Día: 23 de diciembre de 2018
A las 19.30 horas.
Entradas 12 euros.

Lugar: Auditorio Víctor Villegas

Población: Murcia

CUARTETO SARAVASTI: XIX CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

PROGRAMA:

C.Debussy - Cuarteto de cuerda en Sol menor Op.10.
M.Ravel - Pieza en forma de habanera para clarinete y cuarteto.
W.A.Mozart - Quinteto con clarinete en La mayor Kv.581.

JESÚS CARRASCO, clarinete.

 

Fundado en el año 1.997, en la formación del Cuarteto Saravasti han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo (Tokio, Borodin, Kopelman y Enesco) como Kikuei Ikeda, Clive Greensmith, Mikhail Kopelman, Rubén Aharonian, Liviu Stanese e Igor Sulyga. Como resultado de este trabajo, en el año 2.002 el cuarteto resultó vencedor del concurso Francisco Salzillo en Murcia y Tercer Premio del concurso Guadamora en Córdoba. Asimismo, fue seleccionado por el INJUVE y por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España para realizar sendas giras de conciertos.

Su compromiso con los autores actuales le ha llevado a estrenar obras de Manuel Seco de Arpe, Benito Lauret, Miguel Franco, Antonio Narejos, José Zárate, Salvador Martínez y Mario Medina.

En estos 20 años, el cuarteto ha actuado en escenarios de toda España y en ciudades tan emblemáticas como Nueva York, Tokio, París o Lisboa. Ha editado tres discos compactos, incluyendo la grabación, en primicia mundial, de obras del compositor murciano Mario Medina. También ha estrenado obras de autores como Benito Lauret, José Nieto, José Zárate, Miguel Franco, Antonio Narejos, Salvador Martínez o Manuel Seco de Arpe. 

Fuera de nuestro país hay que señalar sus interpretaciones para el Instituto Cervantes en Tokio (con motivo de los actos oficiales de inauguración de esta sede), Nueva York y Túnez, así como actuaciones en Lisboa, para la Embajada de España en Portugal, y en Francia.

El Cuarteto Saravasti está integrado por: Gabriel Lauret y Diego Sanz (violines), Pedro Sanz (viola) y Enrique Vidal (violonchelo). También participará en el concierto el pianista Simone Pagani.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)