municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. La Mar de Músicas 2019. María de Medeiros & Legendary Tigerman

Enviar
VALORAR:

Día: 25 de julio de 2019

21.30 horas. Precio: 10 euros

Lugar: Patio del Antiguo CIM (Facultad de Ciencias de la empresa)

Población: Cartagena

El escenario del CIM acogerá el jueves 25 de julio a la polifacética María de Medeiros, actriz que fue pareja de Bruce Willis en la película 'Pulp Fiction' y que tiene a sus espaldas una larga carrera como cantante. Medeiros actuará junto a Legendary Tigerman.

La actriz y cantante se pasea con clase por todos los estilos; de la bossa nova al rock minimalista, pasando por el blues, el fado, la música concreta, el jazz y muchas sonoridades latinas. Sus mudanzas geográficas se manifiestan en sus composiciones, que adorna con una voz deliciosa, sutil y altamente cargada de poesía.

Portuguesa de nacimiento, a los 18 años se instaló en Francia, donde vive desde entonces y cuya nacionalidad ha adquirido. Medeiros está casada con Agustí Camps, con quien tiene 2 hijas. Habla cuatro idiomas: inglés, francés, portugués y español.

Considerada en la actualidad como la actriz portuguesa con mayor proyección internacional, de Medeiros debutó como actriz en 1982 bajo la dirección de João César Monteiro en su film Silvestre. 

Ya en los noventa, se consolidó internacionalmente gracias a títulos como Henry & June (1990) de Philip Kaufman o Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino, sumándose Manoel de Oliveira, Bigas Luna, Isabel Coixet o Teresa Villaverde, siendo algunos de los directores de las más de noventa largometrajes en los que ha participado la actriz.

También ha probado suerte en el mundo de la música con álbumes como A Little More Blue o Pájaros eternos, no obstante, su faceta como directora y realizadora es una de las más desconocidas pero que más la llenan, destacando su trabajo Capitães de Abril (2000), que fue seleccionado para el Festival de Cannes.

En 2007 fue miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes.

Entradas 10 euros.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)