municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. XIV Recitales Flamencos de Santa Lucía

Enviar
VALORAR:

Día: 01-06-2019 , 08-06-2019 , 15-06-2019 , 22-06-2019 , 29-06-2019
A las 22.30 horas.

Lugar: Plaza de la Marina

Población: Cartagena

El barrio cartagenero de Santa Lucía acogerá un año más los Recitales Flamencos, que organiza la Asociación Sociocultural y Deportiva El Pinacho y que, con ésta, cumplen ya catorce ediciones. Desde el próximo 1 de junio hasta el día 29 de junio se sucederán todos los sábados las actuaciones de esta iniciativa que va tomando auge y en la que va subiendo cada vez más la participación.

Las actuaciones comenzarán siempre a las 22.30 horas y todas se celebrarán en la Plaza de la Marina Española.

El programa de actos de la XIV edición de estos Recitales Flamencos dará comienzo el sábado 1 de junio con La Fabi, que estará acompañada del guitarrista Paco Heredia. La Fabi ha compartido escenario con artistas de la talla de Farruquito, Antonio Canales, El Farru, El Carpeta, La Tía Pilar, Arcángel o Diego del Morao entre otros.  Así, el 8 de junio la velada flamenca correrá a cargo de Juanfran Carrasco, que estará acompañado en el escenario por Rubén Lara a la guitarra.

El día 15 de junio llega el turno a la actuación de Sonia MirandaAntonio Luis López. La cantante ha recibido numerosos premios. Entre ellos, en el año 2000, ganó el concurso de Cartagena ‘Santa Lucía’ y el ‘Bajo guía’ en Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz ). También se llevó el ‘Melón de Plata’ del Concurso Nacional de Cante de Lo Ferro.

Cierra el ciclo Juan de Mairena el último sábado de junio, el día 30. El sevillano comenzó su carrera acompañando a la bailaora María Serrano, desde hace 5 años trabaja con la compañía de María Pagués.

El sábado 22 de junio, llegará el turno de El Boleco, al que acompañará en el escenario Antonio Garcíacomo guitarrista. Ha participado en festivales como Guillena, Plasencia y Torremolinos compartiendo escenario con cantantes como Capullo y Nano de Jerez, Jesús Méndez y Manuel Moneo. Entre los premios que obtuvo destacan el 2º premio del concurso Carmona, el 2º premio de Guillena en la categoría de antiguos alumnos y el 1º premio de jóvenes en Ronda en 2016. Pertenece al colegio de Fernando Rodríguez.

Cerrará el ciclo de Recitales Flamencos de Santa Lucía el sábado 29 de junio con la actuación de Israel Fernández y la guitarra de Rubén Lara. Este joven cantaor toledano grabó su primer disco hace diez años. Ha ganado varios programas de televisión siendo niño. Además, ha actuado en escenarios como el Centro de Arte Flamenco La Merced de Cádiz o en el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Nacional.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)