municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Encuentro de Cuadrillas y Auroros. Canto de los Mayos

Enviar
VALORAR:

Día: 30 de abril de 2017
21.00 h.

Lugar: Puerta de la Iglesia

Población: Guadalupe

Cruz de Flores [Mayos]Los Mayos en la Huerta de Murcia se celebran en distintas poblaciones, que las salpican de color durante el mes de mayo, donde se conocen como Mayos las cruces adornadas con flores que se levantan durante estas fechas.

Pero la fiesta se enriquece con los cantos religiosos que se le dedican a la Virgen en las distintas iglesias de la zona o en los lugares donde se ubican las cruces. Son los Cantos de Los Mayos.

Al concluir la interpretación del Mayo, se suele improvisar una jota o una malagueña. Los dueños de la casa que tiene instalada en su puerta la cruz o el altar, obsequian a los presentes con una pequeña degustación de la gastronomía típica de la zona.

El próximo domingo 30 de abril, en la pedanía de Guadalupe (Murcia) se cantarán los tradicionales Mayos a la Virgen en la puerta de la iglesia a las 21:00 h. Allí se pedirá licencia ante el altar que los componentes del Grupo Alfatego y vecinos, instalan en la puerta de la iglesia Santa María de Guadalupe.

Posteriormente los vecinos y la rondalla irán cantando por las distintas cruces instaladas en calles y caminos de la huerta.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)