municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concurso. VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020

Enviar
VALORAR:

Del 22 de febrero de 2020 al 22 de mayo de 2020

Población: Molina de Segura

Organiza: Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina

El VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020 convoca seis modalidades: pianocuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo), viento metal (trompeta, trompa, trombón, tuba), viento madera (flauta travesera, clarinete, oboe, fagot, saxofón), percusión y guitarra.

Los participantes podrán concursar en una de las modalidades indicadas, en las siguientes EnseñanzasElementalesProfesionales y Superiores. Se establece como edad límite de los participantes, los nacidos en el año 1994 o posteriores

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 4 de febrero. El certamen se organiza para premiar al músico joven con mayor talento de la Región y a los mejores instrumentistas en las modalidades indicadas.

El concurso constará de dos fases: Previa y Final.

En la fase previa, los concursantes interpretarán una composición libre de una duración máxima de 10 minutos.

Los/las concursantes que superen la fase previa, pasarán a la fase final, en la que interpretarán la segunda composición elegida, que tendrá una duración de 15 minutos como máximo.

El jurado estará formado por profesionales propuestos por la Federación organizadora del concurso.

La dotación económica de los premios es la siguiente:

Nivel Elemental
500

Nivel Profesional
Curso 1°, 2° y 3°: 700
Curso 4°, 5° y 6°: 700

Nivel Superior
1.000

Premio Especial Virginia Martínez Fernández (a los intérpretes nacidos y/o residentes en Molina de Segura)
500

Además, los ganadores de los respectivos premios de las distintas modalidades y niveles de enseñanza, contarán con la posibilidad de participar en conciertos impulsados por la Federación organizadora del VII Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020. Los conciertos, dependiendo de la modalidad, se realizarán con la Orquesta de Cámara Hims Mola, la Asociación Pro Música de Molina de Segura la Banda Municipal de Música, la Asociación Batuta Virginia y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

Las pruebas de las fases previas y finales tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo de 2020 en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM).

La Gala del VII Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020, tendrá lugar en el Teatro Villa de Molina, el día día 22 de mayo a las 21.00 horas.También tendrá lugar en dicha Gala la entrega de premios.

El Premio Especial “Virginia Martínez Fernández” lo decide la comisión organizadora oídas las propuestas de los diferentes jurados.

Habrá un diploma acreditativo para todos los finalistas, que les será entregado al finalizar su participación en la fase final.

Más información aquí.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)