municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Vigésima edición de ''Vivir el arte''

Enviar
VALORAR:

Del 13 de noviembre de 2017 al 30 de noviembre de 2017

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos en Murcia

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos en Murcia acoge a partir del lunes 13 de noviembre el resultado del trabajo de los artistas del centro ocupacional de la Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia. 

La muestra se celebra en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos en Murcia y recoge las obras de los artistas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en los talleres de la asociación. Además de las pinturas y esculturas, este año se podrá ver también la instalación de gran tamaño ‘Cielo marino’, elaborada en el Curso de Creación Integrada que comparten participantes con y sin discapacidad intelectual y que realiza la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia en colaboración también con Assido.

Para celebrar el vigésimo aniversario de ‘Vivir el arte’, la inauguración de la muestra contará precisamente con música y una breve actuación de la compañía de danza vocacional ‘Así somos’, con una performance en la que se dialogará con otras artes junto a las obras expuestas.

Los beneficios que se obtengan de la venta de estas obras ayudarán a seguir realizando esta labor de ayuda a estas personas.

Assido nació en 1981 de la unión de un grupo de padres de personas con síndrome de Down de Murcia que comenzaron a trabajar para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales manteniendo desde el comienzo un objetivo común: mejorar la calidad de vida de sus familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.  

Junto a otras 26 entidades de la Región, Assido compone la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, Plena Inclusión Región de Murcia, que ya representa a más de 3.000 familias y emplea a más de 600 profesionales. 

Artistas con síndrome de Down y capacidades diversas desarrollan todas sus posibilidades expresivas en talleres de arte, cerámica y serigrafía creativa organizados por esta asociación sin ánimo de lucro.  ‘Vivir el arte’ se consolida como una cita anual entre el público de Murcia y el arte como vía de inclusión social. Este afianzamiento demuestra que es posible que las personas con discapacidad intelectual lleguen a ser artistas y, lo que es más importante, que se sientan como tales. 

El objetivo de ASSIDO, entidad sin ánimo de lucro resultado de la unión de familias, es mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias. En la actualidad, es ya la segunda asociación más veterana de España dedicada específicamente a las personas con Síndrome de Down con una trayectoria de más de 25 años. Además, es una de las 24 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)