municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Romería. Alhama de Murcia. Romería y fiestas de La Candelaria 2020

Enviar
VALORAR:

Día: 01-02-2020 , 02-02-2020

Lugar: Paraje de El Collao

Población: Alhama de Murcia

Organiza: Hermandad de La Candelaria

Es un día de fiesta entrañable y alegre que, con el paso de los años se ha consolidado como tradición, gracias al fervor y empeño de las gentes de Alhama, preocupadas por recuperar y dar a conocer sus tradiciones más singulares.

En la Romería de la Virgen de la Candelaria participan cientos de personas, tanto de Alhama de Murcia como de localidades vecinas. La imagen de la Candelaria es una de las advocaciones marianas que despierta mayor devoción entre las gentes de la localidad.

Las actividades previstas comenzarán el sábado 1 de febrero a las 19.30 horas en la iglesia de La Concepción con la misa cantada por “La Edad de Oro” y el traslado, a su fin, de la imagen de la Virgen de la Candelaria a la iglesia de San Lázaro.

El itinerario de la procesión es Rambla Don Diego, Corredera y La Feria, a la llegada al atrio de San Lázaro será recibida por el grupo "Los Zalameros" que le cantarán a la Virgen.

Será el domingo 2, Día de La Candelaria a las 10.00 horas de la mañana cuando tenga lugar la misa en honor a la Virgen de La Candelaria cantada por ''Cantores de Ahama''.

A las 11 de la mañana y desde la misma parroquia, partirá la romería acompañada por romeros y los grupos musicales “Aires de Espuña", "Los Gauchos" y “Músicos de Sonata” hasta el Collado donde, en su ermita, se celebrará una misa cantada. 

Itinerario: Corredera, Rambla D. Diego, atrio iglesia La Concepción, Moreras, Rambla San Roque, Ermita Padre Manuel y El Collao. 

En la ermita de ‘El Collao’, a la llegada de la Virgen, se celebrará una misa cantada por el grupo ‘Músicos de Sonata’. 

Ya a las 14.00 horas tendrá lugar la paella gigante para todos los asistentes a la romería y quienes quieran disfrutar de este día al aire libre y de convivencia.

Tras la paella, a las 15 horas aproximadamente, castillo hinchable gratuito para todos los niños y niñas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)