municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Noches de verano en el Museo de Santa Clara de Murcia. Visita Guiada

Enviar
VALORAR:

Del 02 de julio de 2018 al 30 de agosto de 2018

Las visitas serán todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto, a las 22:00 y a las 22:30 horas

Lugar: Museo Santa Clara de Murcia - Paseo Alfonso X, 1

Población: Murcia

Durante los meses de julio y agosto el Museo de Santa Clara ofrece visitas guiadas tanto al museo y el patio con alberca.

La visita se realizará con reserva previa en el número de teléfono 968 272 398.

Comienzan las visitas guiadas nocturnas, organizadas dentro de la programación cultural de verano de la Consejería de Turismo y Cultura. Esta actividad permite a los participantes conocer el propio museo y su colección permanente y también da la oportunidad de visitar el patio con alberca, un espacio que habitualmente permanece cerrado al público.

Esta actividad gratuita tiene una duración de 30 minutos y el aforo máximo para cada una de las visitas será de 25 personas.

==============

Original conjunción de un convento de clausura, con unos restos arquitectónicos-arqueológicos, pertenecientes a palacios reales musulmanes y cristianos.

Personajes tan notables como Alfonso X el Sabio o Jaime I el Conquistador, se alojaban aquí durante sus estancias en el Reino de Murcia.

Alberga restos arquitectónico-arqueológicos de gran interés para los especialistas del período musulmán en la península ibérica.

El palacio hudí (1228-1243) es el mejor exponente del período de transición entre el arte almohade y el nazarí.

De su arquitectura destaca el patio, con sus dos paseadores en cruz, cuatro arriates y la gran alberca central, precedente de los palacios mazaries, y la decoración de sus arcos.

En 1264-1266, el palacio se convirtió en Casa Real de la monarquía castellana, hasta que en 1365 fue entregado a la Orden de Santa Clara para ampliar el convento que poseían en las inmediaciones. Posteriormente, se levantó una primera iglesia y, al comienzo de la Edad Moderna, se construyó la doble galería gótica adosada al pórtico islámico. Más adelante se edificó la nave oeste y, por último, la actual galería barroca. En paralelo, durante el siglo XVII se levantó un nuevo templo sustituyendo al medieval, aunque la cabecera se conservó incorporándola a la iglesia barroca como coro alto.

La rehabilitación se ha llevado a cabo entre la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia 

            Planta Baja

            Alberca y jardines del palacio islámico del siglo XIII

            Galería Gótica

            Sala de Tudmir: Pórtico del palacio islámico del siglo XIII

            Sala de Sharq al-Andalus

            Planta Primera

            Galería Gótica

Más Información

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)