municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Romería. Semana Santa y Fiestas de Primavera 2018. Bajada de La Virgen de la Fuensanta

Enviar
VALORAR:

Día: 22 de febrero de 2018
15:00 horas

Lugar: Desde el Santuario de la Fuensanta hasta la Santa Iglesia Catedral

Población: Murcia

La Imagen de nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta, volverá en romería a la ciudad, este jueves, 22 de febrero, para pasar con los murcianos el tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera. Saldrá del Santuario a las 15.00 en romería, acompañada de su feligreses.

Como cada segundo jueves de Cuaresma, la Morenica tiene que venir a la ciudad desde su Santuario para la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Como es habitual está previsto que llegue a la puerta de la iglesia del Carmen sobre las 19 horas. Allí será recibida por las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, para posteriormente, escoltada por agentes de la Policía Local y Nacional, procesionar hasta la Santa Iglesia Catedral.

La Fuensanta presidirá la Misa Huertana el día del Bando, el 2 de abril, y será objeto de una multitudinaria ofrenda de flores con motivo de las Fiestas de Primavera en la jornada anterior.

La Virgen estará en su santuario hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que volverá a bajar a la ciudad.



 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)