municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Celebración del Día Mundial de los humedales en diferentes espacios naturales protegidos 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 01-02-2018 , 02-02-2018 , 03-02-2018 , 04-02-2018 , 19-02-2018

Lugar: Salinas de San Pedro y en la Reserva de Cañaverosa

Organiza:

El 2 de febrero de 1971 fue aprobado en la ciudad iraní de Ramsar un convenio relativo a los humedales de importancia internacional, el cual constituyó un compromiso intergubernamental para el uso racional y la preservación de las zonas húmedas a través de la cooperación.

Los humedales son ecosistemas que albergan una gran cantidad de especies, algunas de significada importancia, como las aves acuáticas, que utilizan estos ambientes como áreas de nido y refugio. En territorios de clima árido y escasez de agua, como la Región de Murcia, los humedales representan un gran valor ecológico y paisajístico.

El Mar Menor está declarado como Humedal de Importancia Internacional incluido en la lista Ramsar desde 1994.

Medio Ambiente organiza talleres, visitas guiadas y rutas en parques regionales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales  

Con estas actividades organizadas en las Salinas de San Pedro y en la Reserva de Cañaverosa, se difunden los valores naturales y culturales de este ecosistema y se trata de concienciar sobre los problemas a los que se enfrentan

La Dirección General de Medio Natural, ha organizado diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales. En concreto, se realizarán rutas guiadas a pie y en bicicleta y una yincana fotográfica.

Las actividades comienzan el jueves 1 de febrero con la visita guiada a las Salinas de San Pedro ‘Experimenta el Mar Menor'.

El día 2, los escolares también realizarán, en la Reserva Natural de Cañaverosa, la ruta guiada ‘El río, nuestro futuro’, donde aprenderán los valores y beneficios que aporta este valioso humedal de la Región de Murcia. 

De nuevo en las Salinas de San Pedro, el sábado 3 y domingo 4 de febrero tendrá lugar una yincana fotográfica abierta a todos los públicos; una actividad en la que, siguiendo el mapa y las diferentes pistas escondidas, los participantes podrán ir desvelando los secretos de los humedales de la costa de la Región y, además, quienes completen la yincana y muestren las fotos realizadas, conseguirán al final obsequios del Mar Menor. 

El horario de esta actividad, para la que no es precisa inscripción previa, es, el sábado, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas, y el domingo, de 9:00 a 15:30 horas. Los participantes deberán llevar algún dispositivo para capturar imágenes. Se puede obtener más información contactando con el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’ (968 178 139). 

El lunes 19 de febrero, en el mismo parque regional, finalizarán las actividades con una nueva visita guiada, en este caso en bicicleta, para los centros educativos del entorno. Los participantes tendrán en esta ocasión la oportunidad de llegar hasta Las Encañizadas, un emblemático espacio donde el Mar Menor y el Mar Mediterráneo se comunican.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)