municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Celebración del Día Mundial de los humedales en diferentes espacios naturales protegidos

Enviar
VALORAR:

Del 02 de febrero de 2017 al 02 de marzo de 2017

Lugar: Calblanque - Salinas de San Pedro del Pinatar y Ajauque y Rambla Salada

Organiza:

El 2 de febrero de 1971 fue aprobado en la ciudad iraní de Ramsar un convenio relativo a los humedales de importancia internacional, el cual constituyó un compromiso intergubernamental para el uso racional y la preservación de las zonas húmedas a través de la cooperación.

Los humedales son ecosistemas que albergan una gran cantidad de especies, algunas de significada importancia, como las aves acuáticas, que utilizan estos ambientes como áreas de nido y refugio. En territorios de clima árido y escasez de agua, como la Región de Murcia, los humedales representan un gran valor ecológico y paisajístico.

El Mar Menor está declarado como Humedal de Importancia Internacional incluido en la lista Ramsar desde 1994.

Medio Ambiente organiza talleres, visitas guiadas y rutas en parques regionales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales  

El objetivo es dar a conocer estos espacios emblemáticos con la exploración de sus valores naturales y culturales, debatir sobre sus problemas y promover la participación ciudadana para conservarlos

Los días 2 y 3 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, en el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, tendrá lugar la ruta guiada ‘Experimenta con los humedales’, para escolares de 5º de Primaria de los colegios Maspalomas y Nuestra Señora del Carmen, de este municipio. La ruta, de aproximadamente tres kilómetros, es de dificultad baja y mostrará a través de sencillas dinámicas, experimentos y leyendas los valores ambientales y paisajísticos del humedal más importante de la Región, la laguna salada del Mar Menor y el mencionado parque de las Salinas. 

El domingo, 12 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, partiendo del Centro de visitantes ‘Las Salinas’, se realizará otra ruta de aproximadamente cinco kilómetros, también de dificultad baja, destinada al público en general, a partir de 8 años de edad. Para participar es necesario inscribirse previamente (968 1781 39). 

En la Reserva Natural de Cañaverosa, el viernes 3 de febrero, de 9:30 a 13:00 horas, se celebrará un itinerario guiado en torno al río para alumnos de un centro educativo del entorno. 

Además, desde el 2 de febrero al 2 de marzo, los jóvenes de entre 18 y 25 años pueden participar en el concurso de fotografía para jóvenes sobre los humedales, organizado por Ramsar, a través de la página web del evento www.worldwetlandsday.org/es. El premio consiste en un vuelo gratis por cortesía de Star Alliance Biosphere Connections para visitar un humedal de importancia internacional (Sitio Ramsar).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)