municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. Romea 2019. El Consorcio, eres tú... 'Más de 50 grandes éxitos'

Enviar
VALORAR:

Día: 20 de octubre de 2019

A las 19 horas
Entradas: 36, 33 y 30 euros.

Lugar: Teatro Romea

Población: Murcia

Para hablar de El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo, la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

El Consorcio formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen, como “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, “Secretaria”, “Quién te cantará”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “Dónde estás corazón” “Le llamaban loca”…

Sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016.

De este premio de honor nace El Consorcio, eres tú… “Más de 50 grandes éxitos”.

En este tour, podremos escuchar una selección de sus 50 mejores éxitos y dos grandes temas inéditos.

Su primer single “Mientras espero”, compuesto por Jose Luis Perales y otro de los temas inéditos es de Juan Carlos Calderón (Adivina), figura irreemplazable en la biografía del grupo, así como una gran versión del tema Bilbao con música del gran Bertolt Brecht y letra de Victor Manuel San José.

El conocido grupo de música El Consorcio ofrecerá un concierto el domingo 20 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro Romea de Murcia.

Entradas: 36, 33 y 30 euros

 

Biografía de El Consorcio:

Nacido como agrupación musical a mediados del año de 1993, El Consorcio es una grupo que se caracteriza por la amplia formación de sus integrantes, que son Amaya Uranga, Sergio y Estíbaliz, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, todos ellos ex integrantes y fundadores de Mocedades, aquel conjunto que en las décadas de los setentas y los ochentas logró éxitos como Eres tú, Tómame o déjame, La otra España, El vendedor, ¿Quién te cantará?, Me siento seguro, entre otros.

Ahora, en esta otra faceta artística, El Consorcio se inició con tres producciones discográficas que incluían homenajes a la música que van de la década de los treintas, a los cincuentas, con títulos como Lo que nunca muere, Peticiones del oyente y Programa doble, grabados entre 1994 y 1996.

Para 1998 tomaron 14 temas de música tradicional cubana y formaron con ellos su cuarto material discográfico al que titularon Cuba. Ya con el nuevo milenio en puerta, El Consorcio decidió dar otra mirada al pasado para interpretar temas de artistas como Los Mitos, Massiel, Joan Manuel Serrat, Pepa Flores, Cecilia, Emilio José, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Juan Luis Guerra, en el disco Las canciones de mi vida.

Para el año siguiente el grupo grabó junto con el pianista Raul Di Blasio, cuatro temas a dúo en el disco Di Blasio-Gardel. Con esta misma combinación, los cantantes españoles y el músico argentino iniciaron una serie de conciertos en nuestro país, titulados Cantapiano, gira que además incluyó algunas ciudades de Centroamérica.

En mayo de 2003 realizó otra gira de conciertos por nuestro territorio, la cual culminó con una espectacular presentación en el Zócalo de la Ciudad de México ante 40 mil personas, De esa actuación surgió también su material discográfico En vivo desde el corazón de México, en donde se plasman también los mejores éxitos de cada integrante, incluyendo Mocedades y Los mitos.

Para finales del año 2005, El Consorcio grabó su séptimo disco, De ida y vuelta, el cual debe su nombre al constante ir y venir de los integrantes del grupo entre España y México.

En la primavera de 2007 se publicó la última recopilación del grupo "Canciones para toda la vida", donde como novedad se incluian varios temas del disco "De ida y vuelta". 

En 2008 publican el disco Querido Juan, dedicado a Juan Carlos Calderón y en 2010 publican el disco De Mocedades a El Consorcio. 40 años de música.

En 2012 los antiguos componentes de Mocedades presentaron su último álbum Noche de ronda, un nuevo álbum, con 14 canciones mexicanas legendarias que han grabado cumpliendo un deseo que viene de lejos, aportando un toque personal e intentando acercarnos a las maravillosas versiones que de ellas hicieron sus autores e intérpretes. Ese mismo año Sergio Blanco tuvo que retirarse del grupo por una enfermedad que le impidió subirse a los escenarios de nuevo.

En noviembre de 2014 se anunció la próxima disolución del grupo con una gira de conciertos a modo de despedida que se realiza entre 2014 y 2015, y la presentación de un largometraje documental sobre el grupo.​ El Consorcio diría 'adiós' en Costa Rica del 23 al 25 de abril como parte de su gira de despedida.

Tras la muerte de Sergio Blanco en febrero 2015, deciden continuar la gira por toda España para 2015-2016 haciendo un repaso a toda la trayectoria de El Consorcio y un homenaje a Sergio Blanco. Al término de dicha gira en 2016 el grupo anunció que se retiraba de los escenarios para siempre.

Sin embargo los componentes siguen brindando conciertos y en 2017 estrenaron un nuevo single llamado "Mientras Espero", compuesto por Jose Luis Perales, así como una gran versión del tema "Bilbao" con música del gran Bertolt Brecht y letra de Victor Manuel San José.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)