municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Fiesta. Festividad de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar 2019

Enviar
VALORAR:

Del 12 de julio de 2019 al 17 de julio de 2019

Lugar: Lo Pagán

Población: Lo Pagán

La devoción a la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores, tiene su origen en el siglo XVIII, aunque la romería marítima por aguas del Mar Menor se realizó por primera vez en 1892. Desde entonces, las fiestas de la Virgen del Carmen se han celebrado en San Pedro del Pinatar cada 16 de julio, con una romería terrestre y marítima que reúne cada año a multitud de fieles y visitantes atraídos por el encanto de las celebraciones.

12, 13 y 14 de julio

20h. Tridúo preparatorio para la Festividad de la Virgen del Carmen.
Iglesia de San Pedro Apóstol

En la misa del día 13 imposición de medallas a los nuevos socios y nombramiento de Socio de Honor y posterior Cena de Hermandad de la Asociación Virgen del Carmen.

Sábado, 13 de julio

22.30h. XXIV Festival de Flamenco en el Parque de la Aduana. Entradas 20 y 22 euros.

Al cante: ARCÁNGEL, REMEDIOS AMAYA Y LA TANA
Al baile: NADIA MÁRQUEZ.

Lugar: Parque de la Aduana

Domingo, 14 de julio

20h. DESFILE DE CARROZAS. Salida desde Lo Pagán con recorrido hasta San Pedro del Pinatar. (Ayuntamiento)

Lunes, 15 de julio

21h. OFRENDA A LA VIRGEN DE CARMEN. Salida de la Residencia de las M.M. Franciscanas del cortejo de la Reinas de las Fiestas y sus cortes de honor acompañadas de todas las personas que lo deseen con el traje regional, pescadores o de calle, para ofrecer a Ntra. Sra. Patrón flores y frutos de la tierra, amenizada por el grupo de Coros y Danzas “EL PINAR” de la Peña El Caldero.

22:30 h. ACTUACIÓN DE FOLCLORE a cargo de los grupos de Coros y Danzas “El Pinar”
Lugar: Escenario del Parque Reyes de España Lo Pagán

Martes, 16 de julio - Festividad de la Virgen del Carmen
(Declarada de interés Turístico Regional)

07h. Diana en San Pedro del Pinatar a cargo de la banda de música “UNIÓN MUSICAL” disparo de cohetería.

08h. Celebración de la Santa Misa, honor a la Virgen del Carmen. Actuación de la Coral Parroquial San Pedro Apóstol en la Plaza de la Constitución

09:00 h. Salida desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, Plaza de la Constitución de la imagen de Ntra. Sra. La Virgen del Carmen en Romería hasta Lo Pagán. 

11h. Solemne procesión marítima de la Excelsa Patrona de la Marina Española, por las aguas del Mar Menor, entre embarcaciones engalanadas, que acompañan en el recorrido tradicional.

Durante la procesión marítima, se celebrará una ofrenda de claveles en memoria de los hombres del mar fallecidos. Se ruega a todos los propietarios de embarcaciones participantes, que durante este acto, apaguen los motores de las emabarcaciones y guarden silencio.

12h. Misa de campaña en la Lonja de Pescado de Lo Pagán, a su terminación traslado de la Virgen del Carmen, en procesión, por las diferentes calles de Lo Pagán, hasta la Iglesia del Carmen, donde quedará depositada la Imagen.

23:30h. Disparo de un monumental Castillo de Fuegos Artificiales, de despedida a la Virgen del Carmen en el Parque Reyes de España.

24h. Regreso de la imagen de la Virgen del Carmen a la Iglesia de San Pedro Apóstol en San Pedro del Pinatar

Miércoles, 17 de julio

A la 1 de la madrugada Solemne entrada de la Imagen de la Virgen del Carmen a la Iglesia de San Pedro Apóstol en San Pedro del Pinatar. Canto de la Salve Marinera y disparo de la Gran Traca Final.

Salve Marinera

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)