municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. XXIV Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar 'En memoria de Camarón de la Isla'

Enviar
VALORAR:

Día: 13 de julio de 2019

A las 22.30 horas.

Lugar: Parque de la Aduana

Población: San Pedro del Pinatar

El XXIV Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar se celebrará el 13 de julio.

El cartel está compuesto por figuras de primer nivel como Arcángel, Remedios Amaya, La Tana y Nadia Márquez.

Entradas: 20 euros venta anticipada // 22 euros en taquilla.

Arcángel es uno de los referentes actuales del flamenco y los cantes de Huelva, un estilo que respeta las raíces jondas pero busca nuevos caminos, lo que le ha valido el reconocimiento de público y crítica, alzándose en 2018 con el Grammy Latino al mejor álbum flamenco por “Al este del Cante”. El cantaor estará acompañado a la guitarra por Dani de Morón.

Remedios Amaya es una de las voces femeninas más conocidas en el flamenco, con Camarón como uno de sus principales referentes la sevillana se ha labrado una larga carrera de éxitos que ya la trajeron a este festival en 2002. Ahora, vuelve acompañada por El Perla a la guitarra.

La Tana, actuará junto a la guitarra de El Perla, mostrando su perfecto dominio del compás y ese arte que le ha llevado a pisar escenarios de medio mundo en grandes espectáculos junto a Farruquito, Antonio Canales o Paco de Lucía.

La bailaora Nadia Márquez estará acompañada por José Antonio Chacón y Luis Fernández al cante, Fran Tornero a la Guitarra y Alejandro Solano a la percusión. Márquez tras iniciar muy joven una meteórica carrera en el mundo del flamenco, volvió a Pilar de La Horadada donde regenta su propia escuela.

 

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar surgió tras el fallecimiento de Camarón de la Isla y ha conseguido asentarse como una de las citas flamencas más importantes del país. n la ciudad salinera murciana, cada verano, se reúne a los mejores artistas flamencos como Sara Baras, José Mercé, El Cabrero, Capullo de Jerez, Manuela Carrasco, Niña Pastori, Vicente Amigo, La Macanita, Alba Heredia, Lole Montoya, Esperanza Fernández, Farruquito, Miguel Poveda, Chano Lobato o Pitingo entre muchos más.

 

Venta de entradas: Ticketmaster, El Corte Inglés, en la Oficina de Información Turística y en la Casa de la Cultura y el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)