municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Ruta. Día Europeo de los Parques 2019. Visitas guiadas, talleres, rutas y música

Enviar
VALORAR:

Del 19 de mayo de 2019 al 28 de mayo de 2019

Lugar: Parques regionales de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, El Valle y Carrascoy y Sierra Espuña

Población: Alhama de Murcia

Bajo el lema ‘Naturaleza, nuestro tesoro’ se pretende dar a conocer los Espacios Naturales Protegidos de la Región y destacar su importancia para la conservación de la biodiversidad.

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado actividades para conmemorar el Día Europeo de los Parques que se celebra el día 24 de mayo. Las actividades se prolongarán entre el 19 y el 28 de mayo y tendrán como escenario los parques regionales de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, El Valle y Carrascoy y Sierra Espuña

Las actividades con motivo del Día Europeo de los Parques arrancan en concreto el domingo 19 de mayo en el Parque Regional de Calblanque, donde se celebrará una yincana en la que, bajo el título ‘Encuentra el tesoro natural’, los participantes descubrirán la riqueza natural del Parque a medida que vayan superando una serie de pruebas. 

Los días 22 y 23 de mayo tendrán lugar, en este mismo escenario, sendas visitas guiadas orientadas a los centros educativos del entorno a través de las que los escolares descubrirán los diferentes ambientes de este espacio natural. 

También para el 23 de mayo, aunque en esta ocasión en el Parque Regional El Valle, se ha organizado la actividad especial ‘Los tesoros de El Valle’, dirigida a los centros escolares de la zona y en la que los participantes protagonizarán divertidas dinámicas que les permitirán conocer los tesoros de este Parque de una manera lúdica. 

El Parque Regional Sierra Espuña, por su parte, será el escenario de ‘Los tesoros de las cumbres’, una ruta guiada de cerca de siete kilómetros a través de las cumbres y montañas de este espacio natural. 

Las actividades se cerrarán el día 28 de mayo con el concierto ‘Música y Naturaleza’, que se celebrará en el Teatro Cervantes de Abarán y en el que se combinará la música clásica con un montaje audiovisual sobre los espacios naturales protegidos de la Región. Esta actuación se integra a su vez dentro del IX Ciclo de Conciertos de Música y Naturaleza, en el que colaboran el Conservatorio de Música de Murcia y la Dirección General de Medio Natural.

Más información de la programación.

Con la celebración de este día se pretende mostrar los parques como escenarios para mantener la biodiversidad, así como promover acciones sostenibles minimizando los impactos sobre los ecosistemas y poner en valor los recursos naturales y culturales de estos espacios para ayudar a su conservación.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)