Free cookie consent management tool by TermsFeed Luisito Quintero & His Percussion Maddness - Región de Murcia Digital

Luisito Quintero & His Percussion Maddness

Día: 09 de mayo de 2008
21:30 h.

Lugar: Auditorio Municipal del Jardín de Fofó

Población: Murcia

Del 7 al 10 de mayo, un años más, el jazz inunda Murcia con conciertos, a mediodía en las calles y jardines, y, por la noche, sesiones en distintas salas.

El 9 de mayo a las 21:30 h. actuará, en el Auditorio Municipal del Jardín de Fofó, dentro de este XXVIII Festival Internacional de Jazz de Murcia, Luisito Quintero & His Percussion Maddness.

Luisito Quintero es un percusionista venezolano, timbalero, nacido el 24 de Agosto de 1967, en una barriada caraqueña de San Agustín. La suya es la clásica historia del músico nacido en ambiente musical que desarrolla su innato talento a base de dedicarle muchas horas todos los días, una dedicación entendida más como un juego, como la única forma de vida posible, que como el lento aprendizaje académico propio de un conservatorio. Y es que su padre, Luis Quintero (sí, es de esos padres que llaman a su hijos como ellos), es un afamado percusionista que, por lo visto, logró inculcar a su hijo el mismo amor por la música y, concretamente, por la percusión. Su crecimiento como intérprete se fraguó en formaciones como Los Supertrema, Totoño, La Nueva Generación o Fa Menor, la prestigiosa orquesta de Manuel Guerra de la que pasó a formar parte con sólo doce años. Posteriormente también integraría otras importantes orquestas como Siete Cuero y la liderada por Oscar Emilio D'Leon Simoza, en la que permanecería hasta diez años, grabando también para otros músicos como Yordano, Ilan, Ildemaro o Evio de Marzo.

Su primera producción la graba en 1987, junto al sonero venezolano Antonio Ramos 'Yeci', para el sello Sonográfica. Ya en 1992 se traslada a Nueva York, donde es músico de estudio para Natalie Cole, David Sanborn, Diana Krall y George Benson, entre otros. El año siguiente pasa a ser director musical de la cantante Linda Caballero y sigue grabando junto a músicos y formaciones importantes como Gonzalo Rubalcaba, La Combinación Perfecta, Isidro Infante y La Élite, Celia Cruz, Tito Puente o Isaac Delgado. A finales de los 90 conoce a Louie Vega y Louie Vega, el dúo Masters At Work, que a partir de entonces han contado con Quintero como percusionista para casi todas sus producciones. Él es uno de los responsables del sabor latino del proyecto Nuyorican Soul y del álbum Elements of life de Louie Vega. Además, forma parte de la Elements Of Live Band, formación con la que Vega presenta en directo el sonido, entre latino-afro-brasileño y housero, de su álbum homónimo. A principios del 2006 debuta con su primer trabajo como solista, Percussion maddness, un disco en el que la percusión, lógicamente, tiene el rol protagonista, y en el que se incluyen temas de jazz latino, de afro-cuban jazz, de afro-beats y de bossa nova, es decir, las tradiciones musicales en las que la percusión es más importante.