municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Fiestas de San Pedro 2017. Salva Ortega. Gira 2017

Enviar
VALORAR:

Día: 12 de agosto de 2017
23.00 horas.

Lugar: Escenario del Parque Reyes de España

Población: Lo Pagán

El murciano Salva Ortega estará en las fiestas de San Pedro en su gira 2017.

Salva Perez Ortega nace en Javalí Nuevo el 31 de diciembre del 1985. Siempre soñó con ser cantante y se lo fue trabajando desde abajo y desde bien pequeñito.

Con solo 2 añitos empezó a cantar, con 8 añitos en 1992 dio su primera clase de canto con el profesor Gines Torrano, más tarde con la misma edad ganó su primer concurso en un barrio de Murcia. A los dos meses ganó otro concurso muy importante donde era él benjamín del grupo.

A los 11 años siguió con sus clases de canto, y comenzó a presentarse a castings. En 1996 quedó tercero en Menudas estrellas de antena 3, y fue como invitado al programa Lluvia de estrellas y al programa de tve Cine de Barrio, imitando a Luis Mariano cantando la cancion de Granada.

Con 12 años empezó a dar conciertos en revistas, hasta que lo nombraron el abanderado de Murcia el día de la hispanidad en el desfile celebrado en Zaragoza 12 de Octubre de 1997.

Después de todo esto tuvo un buen parón debido al cambio de voz en el desarrollo. Después de varios años sin cantar, sólo dando clases de canto, volvió o a la carga presentándose a varios concursos y quedando ganador en algunos. Con 18 años quedó finalista en OT y empezó a estudiar canto con Carmen Tornel y Gloria Sánchez en la escuela de arte dramatico de Murcia, donde 2 años seguidos obtubo matrícula de honor.

Del año 2002 al 2004 formó parte de la orquesta Royal Music donde obtuvo tablas sobre escenario. Volvió a presentarse a OT quedando de nuevo finalista, y fue invitado al programa de A TU LADO  de Tele 5 como favorito de los castings. Más tarde gano el concurso de Estrellas de Murcia junto con Mayte Macanás, con la cual formó dúo durante varios años, obteniendo los primeros puestos en concursos a nivel regional.

En el año 2006 quedó finalista del Musical Fama y del festival de Benidorm con la cancion 'No voy a engañarme'.

En 2006-2007 obtuvo el master de canto profesional en Madrid con el profesor Robel Santel, con el cual obtuvo matrícula de honor como nota final.

En 2007 se presentó al programa ven a Triunfar donde quedo ganador, gracias al cual pudo comenzar a grabar su propio disco: 'Si hay esperanza'. Meses más tarde actuaría en la Gala Murcia que hermosa eres 2007.

Gracias a este disco realizó su primera gira a nivel nacional, siendo telonero del cantante Bertin Osborne en varios de sus conciertos.

En 2008 fue seleccionado por el compositor Juan Carlos Calderón para ser la nueva voz de la canción “Eres tú” de Mocedades, que más tarde le llevaría a su participación en el Festival Viña del Mar 2010 de Santiago de Chile con dicho tema. Más tarde formó parte del musical “Il divo” que estuvo de gira por las Islas Canarias durante el año 2011. En 2012, el cantante saca a la venta su segundo disco titulado “Solos tú y yo” con todos los temas compuestos por él mismo, excepto “Nada de nada” compuesta por Juan Carlos Calderón. A través de este lanzamiento, entra a colaborar en el programa “Qué tiempo tan feliz” emitido por Telecinco (Mediaset España).

Recientemente, tiene el mercado dos nuevos sencillos titulados “Como un ángel” distribuido por Krik Music y “Todo el mundo quiere bailar” distribuido por 33Music.

Ahora nos presenta su nuevo single "Dime Niña" y comienza su gira por distintos locales del territorio nacional.

www.myspace.com/salvaortega

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)