municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. TCM 2018. Dulce Pontes presenta 'Peregrinaçao'

Enviar
VALORAR:

Día: 29 de noviembre de 2018

A las 21 horas.
18, 23 y 29 euros.

Lugar: Teatro Circo de Murcia

Población: Murcia

Dulce Pontes tiene previsto recorrer todo el mundo entre 2018 y 2019 con motivo del 30 aniversario de su carrera musical. Para celebrar esta efeméride, la artista lusa ha preparado un espectáculo muy especial. Estará basado principalmente en su último trabajo “Peregrinaçao”, pero también incluirá algunos de los temas más destacados de su trayectoria y un pequeño adelanto de su próximo disco.

Dulce Pontes nos ofrece duetos, temas acompañados al piano simplemente disfrutando de su interpretación bajo el latir de una voz privilegiada que se modula en infinitos de susurrante intimidad, a cielos vocales abiertos que parece no encontrar límite. Por otro lado, nos sorprende con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas.

Como una fuerza de la naturaleza, Dulce Pontes consigue elevar el folclore de su país a altísimas cotas de emoción gracias a una voz portentosa y arrebatadora como pocas. A estas alturas, no es ningún secreto que la de Montijo es una de las voces más importantes surgidas de Portugal, su nuevo disco, Peregrinaje, es una magnífica oportunidad para vivir en directo la magia de una de las principales renovadoras y embajadoras en el mundo de la música popular lusa. Tierna, dramática, volcánica... La versatilidad de Pontes no tiene límites y la piel de gallina está asegurada.

En 1993, con su segundo álbum, ‘Lágrimas’, Dulce Pontes generó un efecto sociológico sin precedentes. Redescubrió el fado cuando estaba muriendo y las nuevas generaciones ya no estaban interesadas en él. De hecho, no es posible concebir el nuevo fado de esta primera década del siglo XXI sin la contribución decisiva de la cantante de Montijo. Dulce Pontes lideró la popularización de la música portuguesa en todo el mundo. La reinterpretación de ‘Canção do mar’ fue durante años la canción portuguesa más universal de todos los tiempos y con más versiones internacionales.

La misma interpretación de esta canción fue el tema principal de la banda sonora de la película de Hollywood ‘Primal fear’ (1996). A lo largo de su carrera, Dulce Pontes ha colaborado con artistas tan importantes como Cesária Évora, José Carreras, Caetano Veloso, Marisa Monte, Carlos Núñez, los Chieftains, Kepa Junkera, Eleftheria Arvanitaki, George Dalaras, y Andrea Bocelli, entre otros. Un lujo para las fiestas zaragozanas de 2018.

Entradas: 18, 23 y 29 euros.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)