municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Semana Santa. Semana Santa en Ceutí 2017

Enviar
VALORAR:

Semana Santa Ceutí 2017

La Semana Santa ceutiense ha pregonado los actos, ceremonias y procesiones que se celebrarán los días más señalados de la festividad, cuando las seis cofradías pasionales convoquen a sus miembros para portar a hombros las imágenes de su devoción.

Las tradiciones, "arraigan a los ceutienses con su tierra", y desde la alcaldía se hace un llamamiento a la participación advirtiendo de que "Las cosas existen, nuestras casas, nuestra familia y amigos, pero se desvirtuarían y hasta desaparecerían si no les diéramos valor".

 

DOMINGO DE RAMOS:

11, 00 HORAS BENDICIÓN DE LAS PALMAS, EN PLAZA D. JOSE VIRGILI.
11, 30 HORAS MISA DE RAMOS.

Por la tarde: PROCESIÓN INFANTIL. Los niños repiten el ritual de la mañana.
En esta procesión no hay cofradías, lo que no impide que los niños vistan las de cualquiera de ellas, incluso procedentes de otros pueblos, y los niños portan dos pequeños pasos, uno con la Virgen y otro con el Cristo.

MARTES SANTO:

20, 30 HORAS REPRESENTACIÓN " EL PRENDIMIENTO" A CONTINUACIÓN PROCESIÓN DE EL PERDON
lA cofradía del Cristo de la Luz saca en la llamada procesión de El perdón a la Virgen del Amor Hermoso, obra del escultor Antonio Campillo, que desfila con el nombre de la Virgen de la Soledad. también procesiona la cofradía de San Juan, con la imagen de San Pedro.
En la plaza José Virgili tienen lugar, durante la procesión, el tradicional cante de saetas para los pasos procesionales.

JUEVES SANTO:

20, 30 HORAS PROCESIÓN, A LA SALIDA DE LA MISMA CANTO DE SAETAS A LOS DISTINTOS PASOS.
Procesionan todas las cofradías: Santa María Magdalena, Nuestro Padre Jesús, Cristo de la Sangre, San Juan y La Dolorosa.
Al término de la procesión los miembros de las distintas cofradías realizan un encuentro en la plaza de la iglesia.

VIERNES SANTO:

20, 30 HORAS PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO.
Procesionan también todas las cofradías, sin embargo no se reparten caramelos.
El Jesús Nazareno que desfila en Jueves se sustituye por el Cristo Yacente el Viernes, mientras que el Cristo de la Sangre, o de La Cruz, permanece en su sede y en su lugar los nazarenos portan el paso de la Virgen con su Hijo arropado entre sus brazos.
La Dolorosa es acompañada por un número inusitado de “manolas”, que desfilan junto a la Virgen.

A continuación PROCESIÓN DEL SILENCIO.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

9, 00 HORAS PROCESIÓN DE CRISTO RESUCITADO
El cortejo pasional sigue el mismo recorrido, hasta que, a la altura de las Cuatro Esquinas, la Virgen de la Alegría y el Cristo Resucitado se separan para, tras un trayecto en solitario, volver a unirse en lo que le conoce como “El Encuentro”, en la plaza de la Iglesia.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)