municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. XXIX edición del Festival Internacional de Cante Flamenco ''Ciudad del Sol''

Enviar
VALORAR:

Día: 07-11-2019 , 08-11-2019 , 09-11-2019

A las 21.30 horas
Entradas: Abono por importe de 20 euros para los tres días o bien, entradas individuales. Para los días 7 y 8 el precio será de 5 euros y para la final del día 9 de 15 euros.

Lugar: Teatro Guerra

Población: Lorca

Organiza: Concejalía de Cultura

El XXIX Festival Internacional de Cante Flamenco "Ciudad del Sol" tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Teatro Guerra de Lorca. 

Los actos están organizados desde el año 1.990 por la Peña Cultural Flamenca de Lorca, en colaboración con el Consistorio y con la Dirección General de Cultura de la Consejería.

El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre.

Podrán presentarse todos los cantaor@s que lo deseen, sin distinción de sexo y siempre que superen los 14 años, los menores de edad deberán presentar autorización por escrito firmada por el padre, la madre o el tutor legal. No podrán participar los ganadores del Sol de Oro de las tres últimas ediciones.

Habrá tres premios: un primero al cantaor/a más completo al que le corresponderá el Trofeo Sol de Oro, diploma y la cuantía de 3.000 euros, un segundo que recibirá Trofeo Sol de Plata, diploma y 2.000 euros, y el tercero Sol de Bronce, diploma además de 1.000 euros. Se otorgará un accésit extraordinario de 500 euros a los concursantes que, en la fase de semifinal, no se clasifiquen para la final; y un diploma acreditativo de su participación.

El concurso estará dividido en la fase preliminar, con la intención de fomentar el Flamenco y promocionar este Festival las pruebas se realizarán ante público y jurado, con un máximo de siete participantes por noche de los que se seleccionarán cinco que pasarán a la semifinal donde los tres cantaor@s con mayor puntuación obtendrán el pase a la gran final.

La fase de clasificación se celebrará los días 5 y 26 de octubre en la sede de la Peña Flamenca "Ciudad del Sol”. La del día el 12 de octubre está prevista en la AAVV de Aguaderas, coincidiendo con sus fiestas, y la del 26 en el Castillo de Lorca.

La fase final contará con tres sesiones, en el Teatro Guerra:

· El jueves, 7 de noviembre será la inauguración del Festival con el pregón de María Antonia Jiménez García, actuación de la ganadora del pasado Festival, Beatriz Romero, de Huelva y homenaje a Perlita de Huelva, artista invitada a la gala inaugural que la Peña Flamenca Ciudad del Sol organizó en la Plaza de España en 1989.

· El viernes, 8 de noviembre tendrá lugar la semifinal donde intervendrán los cinco cursantes clasificados en la fase previa y se completará con un recital o interpretación de baile flamenco.

· La gran final tendrá lugar el sábado, 9 de noviembre con la actuación de los tres finalistas, homenaje a un socio y asistirá, como artista invitado, Pedro “El Granaino”, figura consagrada del cante que domina los diferentes palos del flamenco.

Habrá un abono por importe de 20 euros para los tres días o bien, entradas individuales. Para los días 7 y 8 el precio será de 5 euros y para la final del día 9 de 15 euros.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)