municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Otros. Campos de Trabajo de Verano 2018 (Inscripción)

Enviar
VALORAR:

Información e inscripciones en www.mundojoven.org

Los jóvenes de 14 a 30 años de la región podrán optar este verano a una nueva ferta de plazas en los campamentos de oficios de verano que programa la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia en colaboración con  los Organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas de España y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE). Se trata de 144 plazas en total, 20 son para campos de trabajo que se desarrollarán en la Región de Murcia, dos en el extranjero y las 22 son para campos en el resto de comunidades autónomas.

Los  denominados “Campos de Trabajo” son una forma de servicio voluntario, que consiste en la realización desinteresada de un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad en la que se desarrolla. Estos campos ofrecen la posibilidad de conocer otros lugares y formas de cultura, de contactar con otros/as jóvenes con las mismas inquietudes de solidaridad, tolerancia y amistad, fomentando los valores característicos del voluntariado.

Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, este programa se oferta anualmente para los meses de verano con una gran variedad de campos en España – en las distintas ciudades y comunidades autónomas de España -, y otros en el extranjero que se realizan en distintos países del mundo.

Los Campos de Trabajo son muy variados, y el trabajo voluntario que se realiza en ellos es diverso: hay Campos de Trabajo arqueológicos, de investigación y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico y cultural, etnográfico, de carácter medioambiental, culturales/artísticos, intervención social, integración, construcción, estudio, trabajo con niños, etc.

En general el trabajo de voluntariado se realiza en estos campos durante 4 a 5 horas diarias, de lunes a viernes, y se complementa en muchos casos con actividades lúdicas y de ocio.

PLAZOS Y SOLICITUDES:
 
Solicitudes cita en la web:
·         El plazo de solicitud estará abierto hasta agotar vacantes.
·         La solicitud se podrá realizar a través del portal web: www.mundojoven.org
·         IMPORTANTE: Para poder realizar la solicitud de cita es imprescindible estar registrado/a en el portal www.mundojoven.org

Con el fin de evitar problemas recomendamos realizar este trámite antes del día de apertura del plazo de solicitudes.

Una vez registrado/a en el portal, el programa pedirá el login y la clave introducidas en el registro para realizar cualquier trámite. En caso de no recordarla, pedirá el NIF y la fecha de nacimiento.

Es importante saber que el registro es personal y que la persona registrada solamente puede hacer su solicitud.

·         Al finalizar de cumplimentar la solicitud, el programa informático asignará automáticamente una CITA (día y hora). Ese día la persona solicitante podrá elegir y reservar plaza de entre las que se encuentren disponibles en ese momento.

Elección y reserva de plaza:
·         El día y la hora asignados se podrá hacer la reserva de plaza a través de la Oficina de Turismo Joven de Murcia, en horario de 9 horas a 14:00 horas (de lunes a viernes):Avda. Infante Juan Manuel, nº 3 bajo – 30011- Murcia.

Para quien no pueda asistir personalmente, llamando al teléfono 968/ 20 43 00. Asimismo, se podrían realizar estos trámites a través de los Servicios de Información Juvenil.
·        
Una vez realizada la reserva de plaza, desde la propia aplicación del portal se podrá emitir el impreso formalizado de inscripción correspondiente para la firma de la persona interesada. En caso de ser menor de edad firmará también el padre/la madre o tutor/a).
·         La elección y asignación del campo de trabajo estará condicionado a la disponibilidad de plazas en el momento de la cita.
 
FORMA DE PAGO:


·         A partir de la reserva de la plaza la persona solicitante dispondrá de dos días para presentar la documentación necesaria y efectuar el pago de la cuota de participación correspondiente, momento en el que quedará adjudicada definitivamente la plaza. Una vez efectuado el pago, deberá escanearse el resguardo del ingreso y reenviar por correo a la dirección turismojoven@carm.es

·         Toda la documentación recibida en los Servicios Municipales de Juventud, será remitida por correo postal lo antes posible a la Dirección General de Juventud – Campos de Trabajo: Avda. Infante D. Juan Manuel, nº 14, 3ª planta – Despacho 336 - 30011 MURCIA

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)