municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. XIV Festival Nacional de Folklore 'Lorca Ciudad del Sol'

Enviar
VALORAR:

Día: 23 de noviembre de 2019
A las 20.00 horas.
El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Lugar: Teatro Guerra

Población: Lorca

Los Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, grupos de Canarias y Cantabria actuarán en el Teatro Guerra de Lorca

La XIV edición del Festival Nacional de Folklore “Ciudad del Sol” tendrá lugar el próximo sábado, 23 de noviembre, en el Teatro Guerra a partir de las 20 horas y contará con la participación de más de 120 personas procedentes de Canarias, Cantabria y Murcia. 

Año tras año, la agrupación lorquina da a conocer a los lorquinos el rico y variado folclore de España, así como las manifestaciones populares más arraigadas de la comarca lorquina con la participación de los mejores grupos del país.

La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo.

Grupos participantes:

- Asociación Cultural Acoidan de Santa Ursula (Tenerife).

- Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos de Torrelavega (Cantabria).

- Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca.

Todos los asistentes podrán disfrutar de las Folias y las Isas, piezas más características del folklore canario originarias de mediados del S. XVIII, así como de las danzas declaradas Bien de Interés Cultural de Cantabria como Los Picayos o la Danza de los Arcos, entre otras. Además, el grupo anfitrión durante su actuación hará alusión en está ocasión a la pedanía lorquina de Avilés en la que también estrenarán indumentaria de finales del S. XIX y principios del S. XX. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)