municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Torre Pacheco presenta su Primer Taller Gastronómico

15 de noviembre de 2006

Reunirá en el CAES a expertos del mundo de la hostelería como el Premio Nacional de Pastelería o el presidente del Consorcio de Jabugo

I Taller Gastronómico

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y el concejal de Cultura, Antonio Madrid Izquierdo, han presentado la programación de su tradicional Noviembre Temático, dedicado este año a la gastronomía y que tendrá como actividad única, un taller culinario que se desarrollará el domingo 26 de noviembre.

Está dirigido a empresarios y trabajadores del sector hostelero y gastronómico así como a personas interesadas en general, con un número de plazas máximo de 150 personas, y un precio de 30€ que incluye la participación en todos los talleres, degustaciones y un almuerzo.

A lo largo de todo el día, desde las 10:00 hasta las 18:00h, los participantes podrán desde aprender a elaborar un menú navideño, hasta degustar los mejores vinos, quesos, aceites, panes y sales de nuestra comunidad autónoma.

Los especialistas de Jamones de Jabugo hablarán de la Denominación de Origen de los    Jamones de Huelva, y Julio Revilla, Presidente de Consorcio de Jabugo, mostrará sus características organolépticas mientras José Antonio Revilla, cortador de jamón, ofrece una degustación del producto.

Por su parte el chocolatero Andrés Mármol, premio nacional de pastelería con su tarta “Infanta” creada para conmemorar el nacimiento de la hija de los príncipes de España, nos propondrá un viaje por diversos tipos de Chocolates Valrhona, que nos llevará del blanco más dulce al negro más amargo, para degustar diversas variedades.

La escultora Soraya Díaz, tercera clasificada en el Campeonato Internacional de Singapur de

Escultura con Frutas y Verduras nos mostrará las técnicas para realizar divertidos elementos decorativos con estos productos.

Y para finalizar, nuevamente Andrés Mármol, nos ofrecerá la creación de bombones y pasteles para que en navidades podamos practicar en casa, para realizar nuestras propias creaciones.

La fecha límite de inscripción es el jueves, 23 de noviembre. Para más información: CAES (Centro de Artes Escénicas), Paseo Villa Esperanza nº 13. Teléfono: 968 57 87 15. Correo Electrónico: patronato.cultura@torrepacheco.es. Web: www.torrepacheco.es

[ Más noticias de Mujer ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)