municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Ruta. Murcia, Fiestas de Primavera 2019. Ruta en bicicleta por las barracas

Enviar
VALORAR:

Día: 24 de abril de 2019
A las 11 horas.

Lugar: Salida desde la Glorieta

Población: Murcia

El recorrido tendrá cuatro paradas y, al finalizar, los participantes comerán en una barraca

La bicicleta y las tradiciones huertanas irán de la mano el próximo miércoles, día 24. Para esta jornada, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, junto con la Federación de Peñas Huertanas, han organizado un paseo en bici que saldrá a las 11 horas desde la Glorieta y completará un recorrido de 10 kilómetros, de dificultad baja, en el que empleará unas tres horas. 

El itinerario discurrirá por las distintas barracas huertanas instaladas por los jardines y parques más característicos de la ciudad. En esta ruta se podrán observar  tradiciones y costumbres huertanas, entre ellas, los bolos huertanos, fabricación de seda, pequeños huertos, herramientas huertanas, etc.

La ruta finalizará con una comida en una barraca que está subvencionada por la Federación de Peñas Huertanas y tendrá un coste de 4€, donde entre los participantes se sortearán camisetas, cascos ciclistas y entradas para Terra Natura.

En total, habrá cuatro paradas:

· En la Plaza de la Cruz Roja, para ver en la Peña de La Seda “La Cría del Gusano de Seda” y una explicación de la exposición de los aperos de labranza: carros, trillos, enseres antiguos, etc; 

· En la Plaza Circular, donde se podrá contemplar una recreación floral de la huerta murciana: “La Huerta en Primavera” y un Entorno Huertano; posteriormente, en la barraca de la Peña “El Pimentón” habrá una demostración de cómo se hacía el pimentón antiguamente.

· En el Jardín del Salitre para ver el Monumento al Huertano.

· En el Malecón para ver el Monumento a la Primavera Huertana (recreación de 2 huertanos de más de 10 metros de altura), la Peña Los Huertanos con la casa huertana con su rincón huertano.

La inscripción se puede hacer en www.oficinabicicletamurcia.info y el precio es de 4 euros por participante.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)