municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Actividades. Día del Libro Bullas 2019

Enviar
VALORAR:

Del 23 de abril de 2019 al 26 de abril de 2019

Lugar: Bullas

Población: Bullas

Organiza: Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bullas

El próximo 23 de abril se conmemora el Día del Libro y el Ayuntamiento de Bullas ha preparado una serie de actividades que se desarrollaran en el municipio con motivo de este día.

El próximo martes 23 de abril, en dos pases, de 10 a 11 horas y de 12 a 13 horas, el auditorio de la Casa de Cultura albergará un cuentacuentos especial para alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria de la mano de acciones culturales.

El miércoles 24 de abril, a las 11 de la mañana hay una masterclass sobre el cómic a cargo de Salva Espín, ilustrador y diseñador de Marvel para alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, habrá un cuentacuentos con la técnica japonesa del kamishibai “El gato sol” para niños de 3 a 6 años. Una actividad gratuita para la que hay que inscribirse en la biblioteca.

El 25 de abril, por la mañana, en el parque de la puerta Ginesa se llevará a cabo una gimkana literaria con alumnos de 3º de Primaria y también en La Copa con los alumnos del colegio Antonio Machado.

Finalmente, el 26 de abril habrá un cuentacuentos con música para los usuarios del Centro de Día y del Aula de Estimulación Cognitiva, a cargo de los alumnos del IES Los Cantos.

Además del III Concurso de Poesía “Bullas en verso” y el I Concurso de cuentos infantiles cuyas bases están disponibles en la web del ayuntamiento.

 

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)