La puesta en marcha de estas iniciativas permitirá reducir un 20% las emisiones de CO2 generadas por la actividad urbana

Contaminación atmosférica industrial

102 medidas conforman las líneas básicas de la "ruta verde" de Murcia, una iniciativa que tiene como finalidad hacer frente al cambio climático y poder avanzar en  la sostenibilidad urbana.

Entre las propuestas que se incluyen en este documento se encuentran auditorias energéticas, hogares verdes, fomento de la energía solar térmica o la implantación de parques fotovoltaicos, todas ellas de competencia municipal, iniciativas que ya se han puesto en marcha y otras que lo harán en breve.

El objetivo principal del plan de actuación es reducir la emisión de gases de efecto invernadero que se producen en Murcia, en concreto disminuir en un 20% las emisiones de CO2 generadas en 2004 como consecuencia de la actividad urbana. De esta forma se contribuye a cumplir los objetivos que se han fijado en el Protocolo de Kioto.

Con la puesta en marcha de esta estrategia se pretende conocer las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en Murcia, reducirlas y minimizar los efectos del cambio climático, así como  concienciar y sensibilizar a la población con este problema.