municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de Barinas

Ingredientes de las tortilleras

Ingredientes de las tortilleras

Mantecados

Mantecados
Región de Murcia Digital

Gachasmigas [Recetas_Gachasmigas]
Gachasmigas

     Para los días especiales en Barinas, destaca la elaboración de carne a la brasa, en especial la de cabrito, y el arroz con conejo y caracoles. La gran variedad de embutidos caseros, las deliciosas gachasmigas y las suculentas tortilleras, son típicos los días de lluvia.

     También merece la pena mencionar y degustar las hortalizas de la zona, como las habas o las alcachofas que se preparan de manera especial los días de Cuaresma. Todo ello, regado por el magnífico vino de la tierra, sin olvidar la gran calidad del aceite prensado a la antigua usanza en las almazaras tradicionales que salpican el término.

Dulces y postres

     En cuanto a postres, destacan los frutos de la huerta como los famosos albaricoques de Damasco de gran dulzor y precioso color, así como la pereta (exclusivos de esta zona) que además de ser muy dulces y sabrosas recordando el sabor de la miel, tienen una gracia singular por su pequeño tamaño muy apropiado para postre infantil.

     No se pueden dejar de lado, los dátiles, "granás", higos y la repostería tradicional: buñuelos, almojábanas, monas, rollos de naranja o anís y mantecados.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)