municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Turismo felicita a 'Moros y Cristianos' de Murcia por la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

16 de mayo de 2012

Ujaldón destaca que la distinción representa un nuevo aliciente para visitar la ciudad durante la Feria

Cartel de Moros y Cristianos de la edición de 2011

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, ha felicitado a ‘Moros y Cristianos’ de Murcia por la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional que ha otorgado la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Ujaldón ha resaltado que “esta distinción supondrá un atractivo turístico y un aliciente más para visitar una ciudad que ya cuenta con tres fiestas de Interés Turístico Internacional como la Semana Santa, el Entierro de la Sardina y el recientemente concedido al Bando de la Huerta”.

Para la obtención de este distintivo, se han valorado la promoción de las fiestas, la implicación de la ciudadanía, y el arraigo y tradición en las fiestas de ‘Moros y Cristianos’, que se celebran en septiembre.

El expediente fue impulsado por la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia y ha contado con el informe favorable de la Consejería. La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional es una distinción de carácter honorífico que concede el Gobierno de España a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)