municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El largometraje 'Carthago Nova', producido por la Comunidad Autónoma, nominado a Mejor Película de Animación en los Premios Goya

10 de enero de 2012

El director general de Telecomunicaciones destaca que la selección del film como finalista "supone un reconocimiento a las producciones audiovisuales de calidad que estamos impulsando''

Cartel de la película 'Carthago Nova', finalista en los premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha nominado a la producción 'Carthago Nova', producida por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Fundación Integra, como mejor película de animación en la XXVI edición de los Premios Goya.

El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Francisco Puche, indicó que "lograr ser finalistas en los premios Goya supone un reconocimiento a las producciones audiovisuales de calidad que estamos impulsando y al alto nivel creativo y técnico de las empresas y los profesionales del sector en la Región".

Esta obra audiovisual de 65 minutos de duración ha sido desarrollada íntegramente mediante animación generada por ordenador, permite al espectador sumergirse en la recreación del siglo I d.C. en una de las grandes ciudades del Imperio Romano como fue Carthago Nova, que destacó por su importante valor estratégico.

El largometraje realiza un completo recorrido por la ciudad de Carthago Nova a través de una historia de ficción protagonizada por la próspera familia Albino y su lucha con el poderoso y codicioso Lucio Andro.

Esta propuesta pretende enseñar, de una forma amena y con total rigor histórico, las construcciones y los aspectos más destacados de la sociedad romana que habitaba en Carthago Nova, cuya trama urbana ha sido reconstruida digitalmente en su totalidad a partir de los restos arqueológicos encontrados en la actual Cartagena.

Puche aseguró que "este largometraje de animación forma parte del trabajo de recuperación, digitalización y difusión de la señas de identidad de la Región de una forma entretenida y didáctica, haciendo hincapié en el uso y la participación de los ciudadanos de la Región en Internet, con una oferta de contenidos digitales atractivos, multimedia y de carácter regional que sirvan para fortalecer la presencia de nuestra cultura e historia, así como preservar el patrimonio digital".

Asimismo, este tipo de iniciativas contribuyen a cumplir los objetivos de la nueva Agenda Digital Europea y a favorecer el desarrollo del sector audiovisual regional con acciones de coordinación y cooperación que se caracterizan por su alta calidad, como queda patente en la selección de 'Carthago Nova' como finalista en los Premios Goya.

En el portal de Internet www.carthagonova.com se puede ver un tráiler de la película y consultar la más completa información existente en Internet sobre Carthago Nova, como espacios virtuales, artículos, vídeos y páginas webs.

'Carthago Nova' es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda ejecutada por la Fundación Integra dentro del proyecto Región de Murcia Digital (www.regmurcia.com), en la que han colaborado varias entidades, como el Ayuntamiento de Cartagena, el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, la Fundación Teatro Romano de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la coral Discantus. Asimismo, cuenta con financiación de fondos europeos FEDER.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)