municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Los quesos de la Región triunfan en el concurso internacional 'World Cheese Awards'

22 de octubre de 2009

Dos quesos de las denominaciones de origen protegidas 'Queso de Murcia' y 'Queso de Murcia al Vino' obtienen las medallas de plata y bronce en su especialidad.

Imagen del concurso internacional 'World Cheese Awards', celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

Dos quesos de la Región de Murcia, el queso de Murcia Curado Denominación de Origen Protegida (DOP) y el queso Semicurado de Murcia al Vino DOP elaborados por la quesería Palancares de Bullas, han sido galardonados con una medalla de plata y una de bronce, respectivamente, en el concurso internacional World Cheese Awards 2009 celebrado en Las Palmas de Canaria.

La empresa Central Quesera Montesinos de Jumilla por su parte, cuyo formato de queso no está amparado por la Denominación de Origen, ha obtenido también un importante reconocimiento a la calidad de sus 'rulos de cabra' a la pimienta, al pimentón y a las finas hierbas, con tres medallas de oro.

Han competido en las distintas especialidades un total de 2.440 quesos procedentes de 34 países, que fueron evaluados por 150 catadores de todo el mundo. La DOP de los quesos de Murcia ha participado con uno de sus técnicos como parte del jurado de la cata, invitado por el organizador del evento, el Cabildo de Gran Canaria.

El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, ha explicado que este reconocimiento demuestra "la importante labor de los ganaderos de la Región que garantizan una total seguridad alimentaria y ofrecen una magnífica producción de calidad de leche". Además, ha destacado que los productos elaborados por las queserías de la Comunidad Autónoma de Murcia son reconocidos en todo el mundo. En este sentido, ha añadido que "los quesos de la Región de Murcia son los más exportados de toda España".

Tras la jornada de cata, se ha celebrado una feria del queso en la que ha estado presente el Consejo Regulador de las DOP de los Quesos de Murcia con un stand, atendido por personal técnico, que ha ofrecido información y degustaciones al numeroso público internacional desplazado a Canarias con motivo de la celebración de estos premios.

El evento ha contado con la participación de una nutrida representación de las principales denominaciones de origen nacionales (Tetilla, Zamorano, Majorero, Palmero, Flor de Guía, Mahon, Inores, Torta del Casar, Queso de la Serena, Valdeón y Quesos de Cantabria, entre otros).

[ Más noticias de Economía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)