Museo del Teatro Romano: Arqueologías de Nono García
Del 18 de enero de 2019 al 01 de abril de 2019
La inauguración de la muestra será el 18 de enero a las 20:00 horas.
De martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de octubre, el horario entre semana se reducirá y será de 10:00 a 18:00 horas.
Lugar: Museo del Teatro Romano de Cartagena
Población: Cartagena
Arqueologías
Nono García.
La muestra se inaugurará el próximo viernes 18 de enero a las 20 horas.
El artista nos muestra unos lienzos donde asoman con luz propia los vestigios de la cultura material que se custodia en los Museos Arqueológicos de la Región, a veces son copas, otras jarras o cazuelas, en definitiva objetos de uso cotidiano que evocan el murmullo de las gentes que habitaron el sureste a lo largo de la Historia. En otras obras, el frío mármol labrado por los romanos ha tomado color y plasticidad.
En su proceso creativo el artista ha utilizado sus pinceles como lenguaje poético y evoca la profunda admiración por esos objetos rescatados del pasado, a ese gran puzle de nuestra Historia. Nono recupera esa memoria ahora reelaborada desde la perspectiva del arte contemporáneo, buscando ese punto de encuentro y de diálogo con nuestros ancestros.
‘Arqueologías’ podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.
Nono García, es seudónimo artístico de Antonio García Sánchez, nació en la ciudad murciana de Mula. Desde pequeño desarrolló su sentido artístico y estético; dedicado íntegramente a la pintura con los años se ha convertido en un consumado pintor de naturalezas muertas y paisajes urbanos, así como de la naturaleza con técnicas de acuarela y mixta en diversos soportes. En el sureste peninsular es todo un referente en la actualidad y artista asociado a la Nueva Figuración Renovada.
Formado en la Escuela de Arte de Murcia, ha recibido clases del hiperrealista Antonio López (2005), y sobre todo del maestro de la luz Pedro Cano (2004 y 2010), y con el polifacético Cristóbal Gabarrón (2006-07), siendo estos dos últimos artistas quienes determinarán su orientación artística y le iniciarán en la observación directa de la naturaleza y del paisaje, junto a la influencia del maestro Ramón Gaya.