municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Cartagena. Cruces de Mayo 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 04-05-2018 , 05-05-2018 , 06-05-2018

A partir de las 12.00 horas del día 4 de mayo.

Lugar: Calles y plazas de la ciudad

Población: Cartagena

La celebración de la fiesta de la Cruz de Mayo ha perdurado a pesar de los cambios que ha vivido su modo de conmemorarse.

En la actualidad la festividad de las cruces de mayo sigue vigente, en torno al 3 de mayo, festividad de Santa Elena.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, asociaciones culturales y de vecinos celebran durante estos días la tradicional festividad de las cruces de mayo.

En Cartagena se celebra con la instalación en las calles de unas cruces hechas con flores o decoradas con ellas. Y los distintos barrios "compiten" para que la suya sea la más hermosa y vistosa.

Los responsables de esta cruz de mayo invitan a todos los que quieran sumarse a vestir el traje tradicional y llenar las calles de la ciudad de cultura y tradición. 

Comida, bebida y música reunirá a millares de personas durante este fin de semana por las calles de Cartagena. En concreto, habrá 10 cruces instaladas por asociaciones y 25 establecimientos en el centro de Cartagena, así como 13 en barrios y diputaciones. Entre las que se instalarán en el centro, se encuentran las de las cofradías de Semana Santa y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, que se situarán en sus localizaciones habituales en otros años. Además, la federación de tropas y legiones y la Federación de Comparsas y Chirigotas del Carnaval de Cartagena también instalarán sus propias cruces de mayo, así como la 'Asociación de vecinos de Cuatro Santos y Ramón y Cajal' y la Plataforma Ciudadana 'Cartagena Centro'.

Las fiestas se celebrarán los días 4, 5 y 6 de mayo. Así, desde el viernes 4 de mayo a las 12:00 horas hasta el domingo 6 de mayo se podrán visitar y contemplar los montajes realizados por los vecinos de Cartagena.

El horario será:

- Viernes 4 de mayo a partir de las 12:00 horas y hasta las 01:00 horas del 5 de mayo (en horario de 12:30 horas a 16:30 solo música ambiental moderada)
- Sábado día 5 entre las 12:00 hasta las 01:30 horas del 6 de mayo
- Domingo 6 de mayo de 12:00 a 21:00 horas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)