Pedro Martínez Fernández, Cehegín, 1973
Desde niño
La atracción de Pedro Martínez por los vinos y la hostelería en general se generó en él desde muy joven, en su ciudad natal de Cehegín.
A los 12 años, mientras estudiaba el bachillerato en el I.E.S. Vega del Argos de Cehegín, ya ayudaba a unos amigos en un bar, no profesionalmente, sino porque veía que ese trabajo le atraía.
Con el tiempo se dio cuenta de que tenía dotes y no dudó en apuntarse a la Escuela de Hostelería Almeraya en Almería. Terminó en dos años los cursos de Técnico Especialista en Hostelería y Turismo, y le concedieron una beca para completar sus estudios en el extranjero, concretamente en la escuela francesa en Lión y en Montpellier.
Desde entonces no ha dejado de ampliar sus conocimientos con todo tipo de cursos y Masters que le han llevado a tener un gran reconocimiento en el sector.
Pero a medida que evolucionaba en su trabajo se dio cuenta de las cualidades que tenía para la cata, y que lo que realmente le llenaba era el vino.
Mientras estudiaba en Francia descubrió que tenía una gran facilidad para fijar los olores y los sabores; viendo que controlaba sin dificultad los diferentes aspectos dentro del mundo de la cata. Esto le llevó a centrar su futuro laboral y profesional en torno al mundo de los sumilleres.
Una década de trabajo
Desde que descubrió su pasión por la hostelería, Pedro Martínez ha consagrado su vida a ella con un ritmo de trabajo y formación acelerados, intensos, rigurosos y sin descanso.
Ha estado en medio centenar de cursos, de Gastronomía, Recursos Humanos, Gestión, Informática, y sobre todo de vinos.
Esta hercúlea formación ha hecho posible que este sumiller haya trabajo desarrollado profesionalmente en los restaurantes de mayor prestigio de nuestro país, como Arzak, El Bullí, etc. Es además profesor del ciclo superior de restauración en la escuela de hostelería de su ciudad.
En la actualidad es jefe del departamento de hostelería de El Corte Inglés y pertenece a la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.