Circular nº I de fecha 17 de febrero de 2010
Estimados compañeros y compañeras:
Con fecha 2 de julio de 2009 y previa la oportuna convocatoria para la Asamblea Constituyente de la Asociación de Jubilados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se aprobaron provisionalmente sus Estatutos por los asistentes, que en número de 37, fueron considerados como asociados fundadores, como así lo contempla el artículo 24, y a los que se dio un plazo de 15 días para presentar cualquier alegación o modificación al texto aprobado.
En dicha asamblea se nombró una Comisión de Gobierno Provisional, de la que forman parte el presidente, el vicepresidente, el secretario, el tesorero y doce vocales. Esta comisión, en reunión de fecha 6 de julio de 2009, analizadas las sugerencias presentadas, aprobó definitivamente los Estatutos, tramitándose a partir de entonces la incorporación de los mismos al Registro de Asociaciones de la Región de Murcia con el número de expediente 9788/1ª.
A la vez, se han hecho gestiones con la Administración Regional para que nos aportara un domicilio social, ya existente en c/ Antonio Torrecillas, nº1, 30.003 – Murcia, por la intervención de la Dirección General de Empleo Público. Igualmente se está intentando conseguir una subvención económica que nos permita continuar nuestro desarrollo, que aunque ya iniciado, es necesario avivar para que verdaderamente sean efectivos los fines recogidos en el artículo 3 de los Estatutos, los cuales se pueden encontrar en el Centro de Documentación e Información ( CEDI ) de la Comunidad Autónoma de Murcia, sito en Avda. de la Libertad, 6, bajo, de Murcia, en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, sito en C/ Acisclo Díaz, s/n, frente al Palacio de San Esteban, de Murcia, y en la dirección de internet: www.regmurcia.com/ajucarm o bien entrar www.regmurcia.com y pinchar en colectivos y seguidamente en ajucarm.
Inicialmente, para la citada Asamblea del 2 de julio de 2009, se dio comunicación a 268 jubilados. Ahora, se pretende incorporar el mayor número de ellos, aún no pertenecientes a la Asociación, a fin de que puedan disfrutar de los beneficios que se persiguen con aquélla. A tales efectos se adjunta un boletín de inscripción para quienes quieran pertenecer como asociados, que podrán presentar de una de las siguientes formas:
A) Remitiéndolo por correo postal a la dirección: C/Antonio Torrecillas núm. 1, planta baja, C. P. 30003- Murcia
B) Personalmente los miércoles, de 10 a 13 horas, en calle Antonio Torrecillas núm. 1, planta baja, de Murcia ( Barrio de Vistabella).
Para mejor información, puede llamar al teléfono 968 26 44 72, los miércoles de 10 a 13 horas.
Con la colaboración de la Dirección General de la Inspección y Calidad de los Servicios, a través de la Dirección de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia, se está llevando a cabo una serie de conferencias organizadas en favor de la Asociación e impartidas por profesionales cualificados. Asimismo, mediante la colaboración de la Dirección General de Informática, a través de la Fundación Integra se han configurado el logotipo y la página web de la Asociación. Por otra parte, ya se han organizado viajes culturales incluidos en la programación de actividades de la Asociación para este año.
Una vez conseguido el mayor número de asociados posible y dentro del primer cuatrimestre del año 2010, se convocará una nueva Asamblea en la que, entre otros asuntos, se elegirá la Junta Directiva que ha de regir y gestionar la Asociación. Entre tanto, se procurará que la relación con la Administración Regional alcance el mayor grado de satisfacción.
Esperando que esta información sea de vuestro interés y que os animéis a formar parte de la Asociación, os envío un cordial saludo
Murcia, 17 de febrero de 2010.-Fdo.: José Casas González .-Presidente de la Comisión de Gobierno Provisional