Un espacio virtual representa un escenario que se puede visitar de dos formas:
a) Visita libre. Podemos desplazarnos libremente por el escenario. Para indicar la dirección del movimiento se utiliza el ratón, manteniendo pulsado el botón izquierdo del mismo. También se pueden utilizar las teclas de los cursores.Para leventar o bajar la vista se puede utilizar la rueda del ratón o las teclas de los cursores manteniendo pulsada la tecla control.
Cada espacio virtual presenta unos límites que no podremos sobrepasar, por eso al llegar a determinados puntos del espacio observaremos que no podemos seguir avanzado.
Generalmente, próximos a los límites del espacio se encuentran ubicados paneles de señalización (ver imagen). Al pinchar sobre ellos se accede a otros espacios virtuales que se encuentran próximos.
b) Visita guiada. En este caso, es el propio ordenador quien realiza automáticamente un recorrido por el espacio virtual. Para iniciar la visita tenemos que pinchar en un cartel que aparece al principio, pero se recomienda esperar a que el espacio esté totalmente cargado para hacerlo.
Para más información visita la página de preguntas y respuestas frecuentes.