El inglés Thomas Norman Thompson (conocido como Tom Thompson en su país y como Mister Thompson en España) ha pasado a la historia del Real Murcia por haber sido el primer futbolista extranjero que jugó en sus filas.
Thompson, quien había militado durante la mayor parte de su carrera deportiva en un club de la Tercera División inglesa, llegó a Murcia por motivos de negocios y permaneció en esta ciudad desde noviembre de 1924 hasta febrero de 1925. En este breve lapso de tiempo tuvo la oportunidad de formar parte de la alineación histórica que el 25 de diciembre de 1924 se enfrentó al Martinenc en el partido de inauguración de La Condomina.
Entrenador del Real Murcia
La directiva murcianista pensó que por su experiencia y procedencia sería la persona idónea para entrenar al equipo. Por tanto, Thompson compaginó el puesto de entrenador con el de jugador, pero el inglés, que cinco años antes había formado parte de la plantilla de un equipo de Primera División, no respondió a las expectativas que había causado su fichaje. Como jugador dejó destellos intermitentes de su supuesta calidad, aunque fue muy discutido por su indolencia sobre el terreno de juego.
En el mes de febrero (cuando más arreciaban las críticas hacia su juego) Thompson abandonó Murcia para regresar a su país, toda vez que ya había finalizado la labor comercial que vino a desempeñar a esta ciudad.
Juan Antonio Garre