Dentro de la historia del Real Murcia siempre habrá un recuerdo especial para la gesta lograda los días 26 y 27 de diciembre de 1925 en los que el equipo pimentonero derrotó al Real Madrid por 3-1 y 1-0, en sendos partidos amistosos disputados en La Condomina.
La visita del Real Madrid había despertado una pasión inusitada entre los aficionados murcianistas, que estaban ansiosos por ver en acción a las grandes figuras del equipo madridista, especialmente al delantero internacional Monjardín, que en aquella época era uno de los mejores futbolistas de España. Se calcula que casi 6.000 espectadores acudieron a presenciar las evoluciones de ambos equipos sobre el terreno de juego de La Condomina que aún era de tierra.
Respetado en el fútbol nacional
Aquellos dos triunfos sirvieron para que el Real Murcia comenzara a ser respetado en el panorama futbolístico nacional, pues hasta entonces su mayor éxito (que se había producido cuando el equipo se denominaba Levante de Murcia) había sido proclamarse campeón de la Federación Levantina en la temporada 1920/21, lo que le dio derecho a participar en el Campeonato de España (actual Copa del Rey) siendo derrotado en la primera eliminatoria por el Sevilla.
Juan Antonio Garre