Apenas tres meses después las dos victorias murcianistas, el destino quiso que Real Murcia y Real Madrid se volviera a enfrentar, pero en esta ocasión en competición oficial, ya que ambos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo de la liguilla de la Copa de España. El otro rival era el Sevilla.
El 7 de marzo de 1926, el Real Murcia pisaba por primera en su historia el césped del campo de Chamartín. El Real Madrid se impuso con facilidad en aquel encuentro por 6-2, goles de Monjardín (4), Muñagorri y Moraleda. Los tantos del equipo murcianista los obtuvieron Albaladejo, primer jugador del Real Murcia en marcar un gol en feudo madrileño y Campius. La visita del Real Murcia despertó curiosidad en Chamartín, hasta el punto de que el estadio registró un lleno absoluto (20.000 espectadores).
Los protagonistas
La alineación del equipo pimentonero estuvo formada por Juseph; Pagán, Pardo; Mateu, Largel, Montoro; Marcos, Castro, Albaladejo, Campius y Ariño. La expedición murcianista fue agasajada con un banquete para conmemorar la primera visita oficial del equipo a Madrid. La cena se tuvo que adelantar a las ocho de la tarde para que los murcianos pudieran coger el tren de regreso que salía a las 22:30 horas.
En el partido celebrado un mes más tarde en Murcia, el Real Madrid se impuso por 1-2, goles de Marcos para los murcianos y de Muñagorri y Félix Pérez para los visitantes.