Los galardones están destinados al colectivo de profesores de la Región

Aula de Informática

El secretario general de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, José Gabriel Ruiz, ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a la V Edición regional de los Premios en Nuevas Tecnologías TIC-2007, destinados al colectivo de docentes de la Región, que en esta edición ha constado de una única modalidad de Recursos educativos tanto en formato WEB como en cualquier otro que sea educativo y  didáctico para  las aulas de Informática.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación pretende con este concurso, incluido en el Proyecto Plumier, motivar a los docentes para que favorezcan la creación de material elaborado por ellos mismos, que luego será compartido por todo el profesorado. De esta forma, a la vez que se incentiva el trabajo bien hecho, se facilita que los docentes utilicen materiales elaborados "por y para ellos", con la suficiente calidad y con la garantía, de que han sido experimentados.

Premios

Los premios elegidos para la edición TIC 2007, cuya dotación económica es de 23.926.000 euros, han consistido en un ordenador portátil para cada uno de  los diez primeros; una cámara de vídeo digital para cada uno de los cuatro siguientes; una impresora multifunción láser que recibirán cada uno de los cuatro premiados siguientes y una cámara fotográfica reflex-digital destinada a los dos últimos premiados.

Proyecto Plumier

El Proyecto Plumier fue puesto en marcha en 2001 con la finalidad de introducir las TIC en el sistema educativo y modernizar la gestión de los centros docentes. Una vez consolidados estos Concursos de Nuevas Tecnologías, cuya primera edición se celebró en el año 2002, el Proyecto Plumier necesita seguir nutriéndose de recursos didácticos para las aulas que se existen en los centros. La convocatoria de estos concursos sirve para proveerse de programas educativos y recursos didácticos, que elaborados por el personal docente, tiene como destino los Centros de la Región de Murcia, para que sean usados en la práctica educativa en las aulas de informática, bien a través del envío de dichos recursos o bien su publicación a través del portal educativo "www.educarm.es".