Zonas
La Casa-Palacio blasonada de los Alarcos es un edificio civil de tres niveles, discurriendo la entrada a su planta baja por las calles de Francisco Corbalán y Ercilla.
En su Planta baja se ubican la escalinata y ascensor que suben al siguiente nivel, que albergan una gran sala polivalente, sala de cuadros, cinco despachos bien distribuidos, oficinas, almacén y un patio interior.
En el segundo piso se abre el Salón de Plenos, un vestíbulo y diferentes despachos, mientras que en la última planta se ubican las oficinas administrativas y dos despachos.
Está distribución es producto de los objetivos de ampliación del Ayuntamiento, aunque se respetaron los elementos ornamentales de sus fachadas renacentistas, como el balcón totalmente decorado con rodeos y coronado con el escudo de armas de la familia hidalga, desde donde se observa el acontecer diario de la plaza, la fachada principal renacentista con su ventana esquinada, que tras su restauración fue abierta, (después de estar tapiada durante el siglo XIX) y que hoy deja entrar la luz natural a través de sus ventanales.