I Simposium Actividad Física: Hábitos Saludables desde la Edad Escolar
Día:
29-05-2013
, 30-05-2013
Miércoles 29 de mayo, de 15 a 20.30 horas; Jueves 30 de mayo de 16 a 21 horas.
Lugar: Archivo General de la Región de Murcia
Población: Murcia
Organiza: Comisión de Práctica e Investigación en Actividad Física, Deporte y Calidad de Vida de la Región de Murcia
El objetivo del ‘I Simposium Actividad Física: Hábitos Saludables desde la Edad Escolar’es orientar la práctica de deporte hacia la consecución de objetivos educativos y saludables.
Es una oportunidad única para combatir la obesidad infantil ya que, se debe encontrar una estrategia adecuada para propiciar su desaparición y fomentar la realización de deporte y adoptar una dieta equilibrada.
Existe la necesidad de sensibilizar a la sociedad desde edades tempranas para favorecer los autocuidados y la práctica habitual de ejercicio físico.
La actividad física regular es buena para todas las edades y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, embolias, diabetes y también hipertensión arterial, entre otras.
Público objetivo
Profesores de Educación Física de las diferentes etapas educativas, Primaria y de Secundaria.
Personal Sanitario, Médicos, Enfermeros etc...
Trabajadores de los Servicios de Deportes de los Municipios.
Entrenadores, Preparadores físicos, Monitores deportivos de los diferentes deportes.
Estudiantes de Ciencias del Deporte, Magisterio, Medicina, Ciclo Formativo de Grado Superior
Otros interesados en la Educación Física y el Deporte Escolar.
Público en general.
Plazas vacantes: 250
Estructura
2 Conferencias de especialistas invitados procedentes de distintos lugares del pais.
2 Coloquios o Mesas Redondas (duración de 30 minutos por ponente).
Presentación de trabajos Pósters y Comunicaciones libres referidos a los contenidos del simposium.
