municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Juan Maiquez toma posesión como director de la Radio Televisión Pública

17 de marzo de 2005

Sobre el futuro de la emisora Onda Regional, dirigida por Máiquez desde 1995, dijo que esta radio "no se toca" y que conservará su actual programación y plantilla.

pantalla de televisión

El director general de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), Juan Manuel Máiquez, quien ya ha tomado posesión de su cargo, aseguró que este ente público no emitirá "programación basura" ni "contenidos abyectos", porque "hay que tener respeto por la gente que está al otro lado del televisor".

Máiquez hizo estas declaraciones tras jurar su cargo en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia del Gobierno regional, en el que el presidente del Ejecutivo autonómico, Ramón Luis Valcárcel, se mostró convencido de que el nuevo director general cumplirá con profesionalidad con las obligaciones de su cargo.

"Seguro que no decepcionarás", dijo Valcárcel al nuevo director del ente, al tiempo que resaltó que el ente público que va a administrar "no es de un Gobierno, ni de un partido, sino, sencillamente, de todos los ciudadanos".

Valcárcel destacó la trayectoria profesional de Máiquez y subrayó que se trata de un profesional que "sabe de Murcia, siente Murcia y piensa en clave de Murcia", por lo que pondrá todo su empeño en que "se hable de sus gentes, de su cultura, de su historia y de sus expectativas de futuro".

Máiquez, tras reiterar que lo que se conoce como "televisión basura" es "un mal para muchos que sólo beneficia a unos pocos", indicó que, como responsable de la nueva televisión está "en la línea" de otras emisoras que "no han sucumbido a esos contenidos".

Aunque consideró que todavía es pronto para concretar cuándo comenzará a emitir, apuntó a final del presente año "como reto" y, al mismo tiempo, dijo que todavía no se ha decidido quién dirigirá la televisión y la radio resultantes de la creación del ente público RTRM.

Para Máiquez, lo que debe marcar la programación y la gestión de esta televisión son los principios que delimita la ley de creación del ente, entre los que mencionó la defensa de valores como la libertad de expresión, la cohesión social y la vertebración del territorio.

Señaló que, en este sentido, es partidario de "dar a conocer" aspectos como la cultura, la historia, las tradiciones y otros valores "que forman parte -dijo- de lo nuestro".

Dijo que "es deseable" que la RTRM se integre en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Atonómicos (FORTA), ya que ello le permitirá beneficiarse de contenidos comunes, al tiempo que contribuirá a abaratar costes de esta entidad.

Abogó por una programación que incluya "un buen montante de producción propia", aunque reconoció que será necesario contar también con producción externa, al tiempo que subrayó la necesidad de trabajar con "austeridad presupuestaria".

[ Más noticias de Medios de Comunicación ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)