Arquitecto español nacido en Tortosa (Tarragona) el 15 de abril de 1862. Se trata del representante más importante del modernismo en la Región de Murcia. Llegó a Cartagena cuando tenía 33 años, dónde desarrolló sus proyectos más importantes.

Beltrí estuvo muy influenciado por sus profesores Font y, sobre todo, Vilaseca, así como por Gaudí, con el que llegó a colaborar durante su época de estudiante en Barcelona, aunque con el tiempo sólo tomó de éste aquellas innovaciones que le interesan, como el trencadís, arte del que llega a convertirse en un maestro. A partir de ahí recibe múltiples influencias escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no. Es un verdadero ecléctico dentro del modernismo del que asumía íntegramente sus postulados.

Sumamente innovador, tanto en lo estilístico como en las técnicas constructivas, fue uno de los pioneros en el empleo del hormigón armado y de los morteros ornamentales en la provincia de Murcia.

Beltrí trabajó durante más de 40 años en la Región de Murcia, realizando todo tipo de edificios y trabajos, de los que sólo en la provincia se contabilizan casi mil, pudiéndose todavía admirar sus trabajos en localidades como: Cartagena, La Unión, Murcia, Lorca, Totana, Santiago de la Ribera, Portman, La Palma, El Algar, Torre Pacheco o La Ñora, siendo sin género de dudas, el mejor y más importante arquitecto modernista de la Región, y del que en 2012 se conmemoran los 150 años de su nacimiento.

Entre sus obras en Cartagena destacan la Casa Cervantes (1897); la reforma del Casino de Cartagena (1897); el Palacio de Aguirre (1898);  la reconstrucción de la Catedral de Santa María la Vieja (1899); la Casa Dorada (1908); la Casa Zapata (1909); el Gran Hotel (1912); la Casa Llagostera (1913);  la Casa de Misericordia (1923), el Parque Torres (1924), la fachada de la Iglesia del Barrio de Peral (1926) y la Casa del Niño (1929), así como numerosas viviendas y edificios entre las más de 650 obras ejecutadas en la ciudad.

También son notables sus edificios en otras poblaciones de la Región de Murcia como el Mercado Central de La Unión (La Unión, 1901),  la Casa del Tío Lobo (Portmán, 1913) y la Casa Cachá en Lorca.

Murió en Cartagena el 4 de febrero de 1935.