municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Deportes. Décima etapa de la 72ª Vuelta Ciclista a España

Enviar
VALORAR:

Día: 29-08-2017 , 30-08-2017

Población: Alhama de Murcia

La décima etapa de la prueba partirá desde Caravaca de la Cruz para conmemorar el Año Jubilar y finalizará en Alhama de Murcia, y el día siguiente la carrera saldrá desde Lorca 

Las etapas, que se celebrarán los días 29 y 30 de agosto, contarán con unos 200 ciclistas y congregarán a deportistas de primer nivel 

La Vuelta Ciclista a España pasará por la Región los próximos días 29 y 30 de agosto. La décima etapa, que contempla un trazado de 171 kilómetros, partirá de Caravaca de la Cruz para conmemorar el Año Jubilar, recorrerá Sierra Espuña y finalizará en Alhama de Murcia, municipio que por primera vez acogerá una etapa de esta prueba. El día 30 la Vuelta Ciclista saldrá desde Lorca para concluir en la provincia de Almería.

La Vuelta Ciclista a España, que esta edición arranca el 19 de agosto en Nimes y finaliza el 10 de septiembre en Madrid, tendrá un gran impacto mediático, lo que supondrá una importante proyección para la Región de Murcia a nivel mundial. En la pasada edición, la prueba fue retransmitida en 190 países, recibió más de cuatro millones de visitas en internet, tuvo 250.000 descargas de la aplicación, además de alcanzar los 590.000 fans en las redes sociales.

La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 324.1 kilómetros.

La 72ª edición de La Vuelta partirá, por tercera vez en su historia, desde el extranjero. La ronda arrancará desde la ciudad francesa de Nîmes, y dos etapas se disputarán íntegramente en territorio galo. También rodaremos por Andorra, que acogerá una llegada y una salida de etapa.

  • 5 etapas llanas y 1 llana con final en alto

  • 8 etapas de media montaña

  • 5 etapas de montaña

  • 1 etapa de contrarreloj por equipos

  • 1 etapa de contrarreloj individual

8 finales de etapa inéditas

- Nîmes (meta de la Etapa 1)
- Gruissan. Grand Narbonne. Aude (meta de la Etapa 2)
- Alcossebre (meta de la Etapa 5)
- ElPozo Alimentación (meta de la Etapa 10)
- Antequera. Los Dólmenes (meta de la Etapa )
- Tomares (meta de la Etapa 13)
- Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega (meta de la Etapa 17)
- Santo Toribio de Liébana (meta de la Etapa 18)

La empresa ‘El Pozo Alimentación’, de la familia Fuertes, es uno de los patrocinadores de la Vuelta a España con un contrato que comenzó en 2016 y concluye en 2018. El final de la décima etapa de la prueba se celebrará en la avenida Antonio Fuertes, vía que lleva el nombre del fundador de la compañía y en la que se encuentran sus instalaciones, en las que trabajan más de 4.000 personas. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)