municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Jornadas. XXV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 08-10-2019 , 15-10-2019 , 22-10-2019 , 29-10-2019

Lugar: Cartagena, Alhama, Ojós y Murcia

Población: Alhama de Murcia

La vigésimo quinta edición de las jornadas tendrán lugar en diferentes espacios de Cartagena, Alhama, Ojós y Murcia entre el 8 y el 30 de octubre.

Numerosos especialistas, investigadores y profesionales abordarán durante las cuatro jornadas programadas (los días 8, 15, 22 y 29 de octubre) diferentes aspectos en torno al criterio, la metodología, el análisis y la intervención sobre los diferentes bienes. Asimismo, se presentarán casos de éxito y se analizarán las dificultades halladas, con el fin de atajarlas en futuras actuaciones.

Las XXV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia dan comienzo el próximo martes 8 de octubre en la Universidad Politécnica de Cartagena (Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación), continuarán el martes, 15 de octubre, en el Salón de Actos Vivero de Empresas de Alhama de Murcia; el día 22 en el Salón de Actos del Centro Cultural “Tomás López de Poveda” de Ojós, y el 29 en el Museo Arqueológico de Murcia.  

De nuevo en esta edición las Jornadas de Patrimonio Cultural se han abierto a la participación de todos los interesados en la difusión de trabajos de investigación y de intervenciones de restauración y conservación del patrimonio, con la presentación de comunicaciones que serán incluidas tanto en el programa de las jornadas como en el libro de actas, cuya versión digital se podrá descargar de forma gratuita en la página web www.jornadaspatrimonioculturalrm.es. En total, se presentarán más de medio centenar de textos científicos. 

También se ha configurado un comité científico con veinte expertos que representan a los colegios profesionales de la Región, así como a la UPCT y a la Universidad de Murcia. Las jornadas cuentan con numerosas entidades colaboradoras y también se han sumado al proyecto diferentes empresas privadas.

El número de horas es de 50 (32 presenciales y 18 para realización de trabajo resumen de las Jornadas), y el reconocimiento de 2 créditos ECTS para quienes cursen estudios de Grado en la UPCT.

El precio de la matrícula es de 45 euros, e incluye el diploma acreditativo, un ejemplar del Libro de Actas, los desplazamientos a Alhama de Murcia, Ojós y Murcia, en autobús desde Cartagena (ida y vuelta con parada en Murcia) y las comidas en las jornadas de Alhama de Murcia y Ojós. 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Universidad hasta el 30 de septiembre de 2019 a las 14:00 h.

El número máximo de alumnos es de 70.

Las jornadas van dirigidas para Arquitectos, arquitectos técnicos, arqueólogos, ingenieros de edificación, profesionales de la restauración y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico, alumnos del Grado en Arquitectura y Grado en Ingeniería de Edificación de la UPCT así como de otras universidades, historiadores, licenciados en bellas artes y todas aquellas personas interesadas en la conservación y difusión del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

Programación en pdf aquí.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)