municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Feria y Fiestas de Blanca. Encierro 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 11 de agosto de 2018

El encierro de Blanca, tendrá lugar el 11 de agosto, a las 15h.

Lugar: Calle Federico Servet

Población: Blanca

El sábado 11 de agosto, a las 15 horas tendrá lugar el 'ENCIERRO DE BLANCA', uno de los más antiguos de la Región y denominado de Interés Turístico Regional


 

La Feria Taurina del municipio, se celebra con motivo de las fiestas patronales de San Roque y que cuenta con varios festejos protagonizados por novilleros murcianos, y el tradicional encierro.

El día del Encierro quizá sea el día del año más importante para el pueblo de Blanca.

Estas Fiestas tienen  una antigüedad de más de 300 años. Según algunas fechas, su origen data del año 1658. 

En la madrugada del día del encierro, un centenar de aficionados espera impaciente la llegada del camión que transporta los astados, procedente de la ganadería, para ser desembarcados en el corralillo ubicado en la “punta del pueblo” (calle Barrio Nuevo). Todos se agolpan para presenciar el momento, aunque sólo unos pocos consiguen presenciarlo.

NORMAS DEL ENCIERRO
(PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

Normas del encierro de Blanca

 

 

Cartel anunciador del encierro 2018, titulado ''Toro Sardo'', obra de Paco Fernández

El cuadro muestra la imagen de una cabeza de toro donde Fernández ha querido transmitir la fuerza y bravura convertidas en un torbellino de manchas de colores pardos, colorados, oscuros y luminosos que, según el pintor “rozan la abstracción del mismo modo en el que el toro levanta remolinos de tierra al escarbar”. Esta marea de pelaje salinero avanza de izquierda a derecha por la superficie de la obra hasta conformar su cabeza. La mirada del toro se mantiene fija en el espectador, como reflejo de su bravura, desde cualquier perspectiva desde la que se contemple.

Paco Fernández nace en la localidad de Cehegín, Murcia, en el año 1993. En 2012 decide cursar los estudios universitarios en Bellas Artes seducido por la capacidad de transformación y representación de la realidad, por esa aproximación al acto creativo que se encuentra en el nacimiento de un concepto idílico en forma de imagen desde la nada, o desde el lienzo en blanco si hablamos de pintura.

En 2017 finaliza el Máster en Producción y Gestión Artística e inicia el Doctorado en Bellas Artes.

En 2018 participa en la exposición colectiva “Retóricas de la carne” en el Museo de Bellas Artes de Murcia y finaliza el Máster de Formación del  Profesorado.

Ha realizado numerosas exposiciones colectivas.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)