municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Presentación del libro: MAZARRÓN II Contexto, viabilidad y perspectivas del barco B-2 de la bahía de Mazarrón

Enviar
VALORAR:

Día: 21 de noviembre de 2018

A las 13.30 horas.

Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón

Población: Mazarrón

Presentación del libro: MAZARRÓN II Contexto, viabilidad y perspectivas del barco B-2 de la bahía de Mazarrón.

En homenaje a Julio Mas García.

 

En 1988, en las proximidades de la playa de La Isla, fue localizado un yacimiento arqueológico que, desde entonces, ha generado una identidad propia al convertir a Mazarrón en un referente mundial en el panorama de la arqueología subacuática. Las prospecciones llevadas a cabo en el entorno de su bahía y, consecuencia de ello, el hallazgo de dos embarcaciones prerromanas —los conocidos como pecios fenicios Mazarrón I y, sobre todo, Mazarrón II— han proyectado el nombre de nuestro municipio, no solo en el mundo científico, sino también en el cultural y social.

Este libro es el fruto de varios años de trabajo desde que, en noviembre de 2013, se celebrara en Mazarrón un Congreso Internacional sobre la embarcación protohistórica denominado B-2 o Mazarrón II, hundido junto a la playa de La isla, de esta localidad.

El valor cultural y social de nuestro Patrimonio es hoy un tema incuestionable y el eje central de esta publicación con la puesta en valor de esta embarcación protohistórica aparecida en la bahía de Mazarrón en 1994. En la actualidad, a tenor de informes técnicos especializados, es necesario rescatar de las aguas de la playa de La Isla y acometer su restauración.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)