municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Semana Santa. Semana Santa 2017. Sábado Santo. Procesión de las Ánimas en La Palma

Enviar
VALORAR:

Día: 15 de abril de 2017
A las 04.00

Lugar: La Palma

Población: Cartagena

Salida: A las 4 de la mañana, Procesión de las ánimas

Itinerario: Castaño, Ricardo Bellver, José Piqué, Dos de Mayo, Granados y Santa Florentina.

La procesión sale de la Iglesia hasta el interior del cementerio, regresando otra vez al templo parroquial donde se reza el Oficio de Tinieblas, centrado en la muerte de Jesucristo.

Los penitentes, con túnica y capucha negra, portan un hachote como signo que ilumina el camino hacia el Santo Padre. Entremedio, con velo que cubre sus rostros, las 'viudas del cortejo' portan el Santo Sudario con la cara de Cristo y la Sábana Santa. Abren paso al ataúd de cristal que lleva, sobre los hombros de sus devotos, el cuerpo de Jesús. El sacerdote y las promesas cierran la compaña.

Este curioso cortejo data del año 2009 por la Cofradía de las Ánimas, siendo detonante de la iniciativa el entonces párroco Emilio Sánchez Espín.



 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)