municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Fiestas Patronales de San Antón en la pedanía de Navares 2019

Enviar
VALORAR:

Del 04 de enero de 2019 al 17 de enero de 2019

Lugar: Navares

Población: Caravaca de la Cruz

En la cuenca que forman los ríos Argos y Quípar, en Caravaca de la Cruz, quedan situadas varias pequeñas poblaciones, una de ellas es Navares. Navares se sitúa a 810 metros de altura sobre el nivel de el mar, dividida entre dos ámbitos, el de Navares de Abajo y Navares de Arriba, con el relieve cercano a la Sierra de las Cabras, en el Macizo del Quípar.

Los vecinos de Navares disfrutan de unas pequeñas fiestas patronales en enero, dedicándolas a San Antonio Abad donde no faltan el tradicional arroz y conejo con caracoles. Son fiestas en las que permanecen viejas tradiciones, como la de la excursión de los jóvenes del pueblo al campo para recoger la leña de la hoguera que se quema en honor del santo, una tradición que aún persiste en muchos pueblos del noroeste murciano.

El 17 de enero, día del Patrón, San Antón Abad, día cumbre, la fiesta comienza a las 10:00 horas con un Pasacalles y Diana Floreada. A las 12:00 horas se realizará la Misa del Patrón con ofrenda de flores. Tras la homilía de realizará una procesión portando al Santo por la calles del pueblo. El arroz popular tendrá lugar a las 14h. en la plaza del Salón. El tradicional desfile de Carrozas y Disfraces tendrá lugar a las 16h. La jornada finalizará con el pregón de fiestas a las 20h. y los fuegos artificiales pondfrán el fin de fiestas a las 21h.

-----

Fiestas Patronales de San Antón en la pedanía de Navares 2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)